Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 27 de junio 2013

Alan García Pérez: No rehuyo ni evito ninguna investigación sobre mis acciones de gobierno pues tengo confianza en ellas

Declaración del presidente Alan García Pérez...
Alan García Pérez: No rehuyo ni evito ninguna investigación sobre mis acciones de gobierno pues tengo confianza en ellas
Foto: Difusión

Hace 21 meses estoy en el Perú a disposición de toda autoridad sobre mis actos, he concurrido al Congreso y he entregado a la Fiscalía de la Nación todos los documentos y pruebas sobre mi trabajo y mis ingresos que justifican ampliamente el único bien que tengo. No rehuyo ni evito ninguna investigación sobre mis acciones de gobierno pues tengo confianza en ellas y cualquier acto que se impute a otro funcionario o nivel debe ser respondido y aclarado por el propio imputado.

Pero eso no da derecho a mis adversarios o al partido del gobierno para el abuso, el maltrato ni para el uso político de las instituciones. Una comisión parlamentaria también tiene obligación de cumplir las leyes y la Constitución para no convertirse en un instrumento político contra los adversarios. Porque alargar indefinidamente los plazos, convocar sin precisar previa y detalladamente los presuntos delitos concretos que se imputen al citado, negar el conocimiento previo del expediente, carecer de la condición de juez imparcial o de un plazo razonable, viola el articulo 139 de la Constitución, el art. 8 de la Convención Americana de Derechos Humanos y desobedece las sentencias del Tribunal Constitucional como la recientemente expedida nro 156-2012.

Se me ha citado para “responder sobre la presuntas responsabilidad de miles de funcionarios sin precisar cual hecho me vincula con presuntos delitos”, para “responder por cientos de Decretos supremos o Decretos de urgencia sin señalar cual” o para “responder por presiones políticas en un caso en el que la Corte Suprema declaro en definitiva que no existieron tales presiones”. Igual ocurrió en el caso de los Colegios Emblemáticos en los que el Ministerio Publico archivó el tema. Entretanto se lanzan insinuaciones, se filtran grabaciones de “sesiones secretas”, se usan los temas como distractivos ante la situación política, etc.

Como cualquier ciudadano tengo derecho a que, en mi caso, se respeten las leyes. Un grupo parlamentario no está por encima de la Constitución. Y por ello hemos presentado ante el Poder Judicial un Recurso de Amparo, para que las cosas se hagan correctamente y sin uso político.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan