Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 29 de junio 2013

Popularidad de la presidenta de Brasil se desploma

La calificación de Rousseff sufrió la mayor caída en la aprobación presidencial desde 1990.
Popularidad de la presidenta de Brasil se desploma
Foto: amambainoticias.com.br

La aprobación pública del gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha sufrido una fuerte caída en estas últimas semanas desde que las protestas masivas estallaron por todo el país, según la primera encuesta nacional de Brasil, lanzada desde el comienzo de los disturbios.

Publicado el sábado por el diario Folha de S. Paulo, el periódico más grande del país, la encuesta de Datafolha encontró que el 30 por ciento de los encuestados calificó el Gobierno de Rousseff como "buena", una fuerte caída del 57 por ciento que dio la calificación de tres semanas antes de las manifestaciones comenzara.

Datafolha entrevistó a 4.717 personas el 27 y 28 de junio, y la encuesta tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales.

La firma dijo que la calificación de Rousseff sufrió la mayor caída en la aprobación presidencial desde 1990 una caída del entonces presidente Fernando Collor de Mello, quien fue obligado a renunciar debido a un escándalo de corrupción.

A partir de mediados de junio, las protestas habían apuntado primero a los aumentos de tarifas de transporte sino que se expandió rápidamente a una variedad de causas como la corrupción del gobierno, altos impuestos, servicios públicos deficientes y los miles de millones de dólares gastados para el torneo de fútbol de la Copa del Mundo del próximo año y los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El sondeo de Datafolha mostró que el 81 por ciento de los encuestados apoya las protestas.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan