Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 30 de junio 2013

Minedu premia a regiones por mejorar aprendizajes de sus estudiantes

Son autoridades y alumnos de Moquegua, Tacna y Apurímac, ganadores de la Evaluación Censal de Estudiantes 2012.
Minedu premia a regiones por mejorar aprendizajes de sus estudiantes
Foto: www.minedu.gob.pe

Las autoridades y alumnos de los gobiernos regionales de Moquegua, Tacna y Apurímac recibirán, el próximo lunes, el reconocimiento del Ministerio de Educación por mejorar los aprendizajes de los escolares, ganadores de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2012).

El reconocimiento público, que estará a cargo de la ministra del Sector, Patricia Salas, tiene como objetivo destacar el esfuerzo realizado por la comunidad educativa de las tres regiones y forma parte del plan de mejora de los aprendizajes que el MINEDU desarrolla en todo el Perú.

Se premiará al primero, segundo y tercer puesto del promedio general; asimismo, a los tres lugares alcanzados en Comprensión Lectora y se hará lo propio con los ganadores de Matemática.

La ceremonia se realizará en la sede del Ministerio de Educación de San Borja y contará con la presencia del viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, así como de los presidentes regionales de Moquegua, Tacna y Apurímac, entre otras autoridades.

A nivel de regiones, la ECE 2012 revela que hay importantes logros emergentes en Huancavelica, Apurímac, Pasco, donde los alumnos consiguieron importantes mejoras.

El logro conseguido por Moquegua es sobresaliente, porque es consistente con su esfuerzo de los últimos seis años, en los que ha duplicado el porcentaje de estudiantes en el nivel satisfactorio de desempeño tanto en Comprensión lectora como en Matemática.

La ECE 2012 revela también que se empezó a revertir el retraso tradicional en los logros del aprendizaje de la Educación Rural.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan