Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 30 de junio 2013

Susana vial

Por: César Campos
Susana vial
Foto: altavoz.pe

El diario El Comercio publicó ayer un drástico informe sobre las promesas todavía incumplidas de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y cuyo anuncio de concreción le habrían servido, supuestamente, para salvarse en la consulta popular de revocatoria de marzo pasado.

Discrepo de esta interpretación. En principio, resulta ocioso discutir a estas alturas las motivaciones de los limeños para mantener a Villarán en su cargo. Los capitalinos nos pronunciamos, la alcaldesa recibió el apoyo mayoritario pero no así los regidores de su partido y de otras tiendas, quienes tuvieron que abandonar el concejo edil. La conclusión monda y lironda es que hubo respaldo para no concurrir a un proceso de elecciones municipales antes de tiempo y un evidente jalón de orejas. Y también que algunos promotores del “No” resultaron impresentables a los ojos de un sector ciudadano.

También opino distinto respecto a lo que debe esperarse en el saldo de la gestión Villarán, por más que ella suscribió un compromiso de varios puntos con ocho agrupaciones políticas a fin de ejecutar diversas obras. Empeñarse a la mitad de su gobierno en cosas que no tuvo claras al inicio – por prestarle oídos a los carroñeros que buscaban demoler lo hecho por la administración de Luis Castañeda Lossio en vez de trabajar proyectos – es abarcar antes de apretar. El reciente “Llamado a un acuerdo por el bien de Lima” que suscriben los amigos de la alcaldesa e invoca “culminar la tarea” gestada con la campaña por el “Sí”, resulta el más grande saludo a la bandera donde sólo apena ver el nombre de don Javier Pérez de Cuellar encabezando tremendas galimatías.

No. Villarán ya no tiene tiempo, ideas, técnicos ni plata para entregarle a Lima proezas monumentales. Los festivales, conversatorios, torneos deportivos, actos cívicos o culturales (que ocupan el 42 % de las notas informativas provenientes de la municipalidad) es su tendencia edil más notoria. En cuanto a obras e inversiones, debe concentrarse en el único rubro que parece calzar con el humor ciudadano y la sensatez política: la reforma del transporte y la construcción de  corredores viales.

Soy de los que aplaudo con entusiasmo y fe personal los pasos dados por nuestra alcaldesa en estas líneas. Tuve además ocasión de manifestárselo cara a cara cuando la encontré en una panadería cuyo nombre nos trae ingratas reminiscencias. Creo de corazón que ha hecho muy bien enfrentándose a ese conglomerado chicha y asesino que lucra con un transporte público ineficiente. Apoyo sin dudas ni  murmuraciones que le otorgue toda su dimensión al colapso del tránsito en la capital, el mismo que sufrimos a diario conductores y peatones.

Por ejemplo, el sólo anuncio de que a partir de junio del próximo año ya no veremos combis en las avenidas Arequipa, Garcilaso de la Vega y Tacna (a fin de establecer corredores en cinco ejes principales de la ciudad, los cuales se complementarán con El Metropolitano y el Tren Eléctrico) es muy satisfactorio y adjudica una incuestionable fortaleza al ejercicio municipal de la ex ministra de la Mujer.

Para tapiar las numerosas ineficiencias de la alcaldía metropolitana 2011-2014, Susana sólo debe dedicarse a este ítem. Y volverá a gozar de la masiva  simpatía de los limeños.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
5 comentarios
lo unico que se concluye delas ultimas elecciones es que cualquier animal puede ganar las elecciones si tiene plata para su campaña y un estratega de marketing, aunque para eso venda el pais a los brasileños o a cualquier inversionista nacional o extranjero.
01 de julio 2013
porque por meritos la villaragana no gano, sino por promesas..de esas que hacen los demagogos como ollanta, alan o toledo
01 de julio 2013
noknok y porque no mencionas a Fujimori al mas grande demagogo de todos los tiempos, que se vestía de cholito para engañar a los cholos, quien simulaba bailar huaynos para ganar votos de los cholitos?, quien sino Fujimori gobernó durante una década en representación de la burguesía recurriendo a una combinación de demagogia contra "la élite" y decía que con mano de hierro, a pesar que ya había empezado a perder popularidad durante el último año por ello en las elecciones de abril de aquel año se postuló para un tercer mandato pero no obtuvo una mayoría clara. Chupatela esa noknok mamón.
02 de julio 2013
EL NACOOOOOO "NEONUCK" ES Y SERÁ LA CAGADAAAAAA MÁS EDIONDAAAAAAA DE TODAS LAS CALLAMPAS, BARRIADAS, COMUNAS, FAVELAS. DE ESTA POBRE LATINOAMERICA. SU LÉXICO ES TAN VULGAR....... QUE DA DOLOR DE CABEZA!! (((MANSILLA))) UNA Y OTRA VEZ EL IDIOMA ESPAÑOL DE UNA MANERA TAN ABERRANTE......... QUE UNO PIENSA ES ¿HUMANO? O ¿ANIMAL? PERO NO!! ES UNA BESTIAAAAAA GROSERAAAAAA SALIDA DE LA PEOR.......... LETRINAAAAAA PUTREFACTAAAAAA DE LA PEOR....... RALEAAAAAA DE LA PEOR CALLAMPA........ JAJAJAJAJAJAJA

PD: HISPANO EL CHOLO DE CHABOLAS QUE SUEÑA CON SER UN CERDO ESPAÑOL. JAJAJAJA
04 de julio 2013
El enfado excesivo que tiene ahora cristian leonardo también se manifiesta en otro aspecto de su vida homosexual. El más notable es el enfado agresivo-pasivo de este maraca, que consiste en decir palabras groseras con un ahuevonado desahogo de su hostilidad. Pero al final solo da risa y pena.
05 de julio 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan