Gina Aguilar Baca y miles de vecinos de San Martín de Porres levantan la voz en pro de la Seguridad Ciudadana
Han pasado cinco meses desde que la caseta ubicada en el cruce de las avenidas Germán Aguirre y Villaverde en la urbanización San Germán del distrito de San Martín de Porres, consagrada en principio a la protección de la ciudadanía, se encuentra abandonada ante la ausencia de los Serenos, quienes de estar presentes aprovechando de la infraestructura a su disposición podrían garantizar mayores niveles de seguridad ciudadana a quienes por estos lares vivimos.
Cinco largos meses durante los cuales los múltiples oficios, las numerosas llamadas de teléfono, las entrevistas tras larga espera y otro tipo de esfuerzos, han resultado infructuosos a la hora de encontrar eco en autoridades municipales que hacen en la práctica oídos sordos al justo pedido de mayores niveles de seguridad ciudadana de quienes vivimos en las urbanizaciones San Germán, San Amadeo, El Rosario, SIMA y La Unión.
A este clamor, tanto el Alcalde Freddy Ternero, como el Gerente General de Seguridad Ciudadana Jaime Azula y el Sub Gerente General de Seguridad Ciudadana Arturo Pereyra Gómez, han respondido haciendo durante estos cinco insufribles meses caso omiso a nuestro pedido, jugándose de la peor manera con la buena fe de quienes esperan rectitud y pronta respuesta de quienes habiendo sido elegidos deben velar por el interés general en San Martín de Porres. Sumiendo de esa manera en un estado de desesperanza y estrés a miles de ciudadanos de este pujante distrito.
Hace mal el alcalde Freddy Ternero en no acercarse a un vecindario que espera de su burgomaestre mucha empatía y un esfuerzo por ende permanente, bajando al llano, a fin de ponerse en lugar de quienes viven inmersos en un océano de inseguridad. Hace aun peor el señor Azula cuando promete diciendo “voy a ir a san Germán” y no se toma siquiera la molestia de avisar que no podrá asistir a la magna asamblea que esperaba su presencia a fin de que tome nota e informe a un alcalde que hace gala de insensibilidad ante la llamada de auxilio de quienes hoy necesitan más que nunca de su presencia y acción.
Y hace muy mal el señor Pereyra cuando señala que “no puede enviar efectivos de Serenazgo a nuestras urbanizaciones porque no hay policías que los acompañen”, esto en completa contradicción con lo que sostiene el Comisario de Condevilla, quien da muestras de la mejor predisposición al decir que los efectivos de la Policía Nacional del Perú tan solo necesitan apoyo logístico proveniente de la Municipalidad a fin de operar con la efectividad en el lugar con la urgencia que se requiere.
Ante esta mala disposición, nosotros hoy le decimos a estas malas autoridades ¡basta!. ¡Basta de insensibilidad, basta de mentiras, basta de inacción e ineptitud. San Germán hoy exige solución al problema a de la inseguridad ciudadana. San Germán le dice, elevando su voz con mucha dignidad, al alcalde y a sus funcionarios que no está dispuesto a tolerar por más tiempo esta situación de zozobra y desesperanza a la que el vandalismo, numerosos asaltos, secuestros, múltiples asesinatos y la nefasta micro comercialización de drogas nos han llevado.
San Germán, SMP, 1 de julio de 2013