Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 02 de julio 2013

[Huancavelica] 40,000 pobladores recibirán abrigo para enfrentar heladas

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] 40,000 pobladores recibirán abrigo para enfrentar heladas
Foto: Difusión

Alrededor de 40,000 personas de escasos recursos de la región Huancavelica se beneficiarán con ropa de abrigo para enfrentar las bajas temperatura producto de la temporada de heladas, informó el jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Yesher Riveros Castillo.

Manifestó que se aplicará el Plan Regional contra las Heladas, que tiene como prioridad proteger a la población de extrema pobreza, dando prioridad a las personas mayores de 65 años y los niños menores de 5 años de edad. Los alcaldes tendrán que evaluar a la población de su jurisdicción que se encuentre en pobreza extrema, para poder brindar este tipo de beneficio.

“Se tiene un presupuesto de aproximadamente 394,000 nuevos soles para adquirir ropa de abrigo, sobre todo para las personas más necesitadas de extrema pobreza; generalmente para adultos mayores y niños que viven sobres los 3,500 metros sobre el nivel del mar”.

Dijo que según las estadísticas sobre la población de extrema pobreza, se espera llegar a 40,000 personas que pueden ser beneficiadas con la entrega de abrigo que servirá para afrontar temperaturas que llegarán hasta 1°C.

El funcionario indicó que ya se empezó a entregar abrigo a algunas zonas de la región, como una manera de prevenir las infecciones respiratorias agudas, que provocan diversas complicaciones, incluso la muerte.

Riveros indicó que la ropa que se entregará serán: buzos, chalinas, gorros, frazada, entre otras prendas. También se tiene considerado algunos productos alimenticios.

Finalmente, hizo una exhortación a la población altoandina de Huancavelica, atender todas las recomendaciones ante la temporada de las bajas temperaturas y proteger a los menores, que son muy vulnerables a las enfermedades y que pueden poner en peligro su vida.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan