Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 05 de julio 2013

[Caso Caja Gas] Taxistas afectados por abusos de la Caja Metropolitana de Lima protestan frente a INDECOPI y Municipalidad de Lima

Por: Conacup
Foto: Difusión

Ayer jueves 04 de Julio cientos de miembros de la Asociación de Taxistas Metropolitano afectados por los abusos por los cobros ilegales de la Caja Metropolitana de Lima decidieron hacer público sus problemas en la primera caravana pacífica frente a INDECOPI y la Municipalidad de Lima. Piden que INDECOPI resuelva pronto sus denuncias y que la Alcaldesa de Lima atienda sus justos reclamos. En los próximos días se realizarán mas marchas de protesta si siguen sin ser escuchados o INDECOPI demora en tomar una decisión.

Cabe mencionar que de acuerdo a las denuncias presentadas en INDECOPI contra la Caja Metropolitana de Lima, ésta vendría cobrando en promedio por intereses, comisiones y gastos ilegales más de S/. 18,000 soles a cada taxista o cliente, lo cual origina demoras en los pagos y embargos de sus vehículos los cuales son su única herramienta de trabajo. Cabe mencionar que los consumidores afectados por estos abusos serían alrededor de 4,000.

El señor Félix Runco presidente de la Asociación de Taxistas Metropolitano, informó que la Caja Metropolitana de Lima ha venido burlándose de ellos, ofreciéndoles llegar a un acuerdo conciliatorio sin embargo ello no ha sucedido, todo lo contrario, sin la menor vergüenza y luego de reprogramar las audiencias de conciliación en el INDECOPI, no ha dado ninguna formula conciliatoria o simplemente no ha asistido, mostrando una total soberbia y menospreciando el trabajo y tiempo de los funcionarios del INDECOPI y los consumidores denunciantes.

El CONACUP espera que INDECOPI, y en especial la Sala de Protección al Consumidor, decida cuanto antes las solicitudes de medidas cautelares a fin de suspender los abusos contra los miles de taxistas que de buena fe adquirieron sus vehículos en la Caja Metropolitana de Lima, y ahora ésta ante la eminente sanción, estaría amenazando con llamadas diciendo que en los próximos días iniciará cientos de embargos en caso no se desistan de sus denuncias.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan