Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 05 de julio 2013

Acción Popular cumple 57 años de fundación

Acción Popular surgió a la vida política nacional, teniendo como meta la consecución de una sociedad justa y como ideología al Perú como Doctrina, cuyos principios se inspiraron en las tradiciones y la historia del Perú profundo.
Acción Popular cumple 57 años de fundación
Foto: accionpopular.com.pe

Según declaró el Secretario General Nacional de ACCION POPULAR, Mesías Guevara Amasifuen, AP celebrará el 57º Aniversario de fundación con un brindis de honor a efectuarse el lunes 8 de julio del año en curso a las 7pm. ,en su local central de Paseo Colón 218, Lima Cercado; y a lo largo y ancho del territorio nacional con actividades cívico -políticas y culturales. Según se informó, participarán en dichos actos la dirigencia nacional, militancia y simpatizantes.

Es de mencionar, que un 7 de julio de 1956 en la localidad de Chincheros (Apurímac), el arquitecto Fernando Belaunde Terry fundó ACCION POPULAR, luego de haber compulsado el alma popular mediante visitas efectuadas a los más alejados villorrios del territorio patrio, a las que denominó “Pueblo a Pueblo” y que le sirvieron como fuente de inspiración para delinear la ideología de AP.

Este acto se dio luego de su postulación a la Presidencia de la República, en  memorable jornada cívica impulsada por el entonces Frente Nacional de Juventudes Democráticas, muchos de cuyos integrantes se incorporaron a esta nueva fuerza política,  con la que posteriormente llegaría en dos oportunidades no consecutivas a la Primera Magistratura de la Nación (1963-1968 y 1980-1985).

Acción Popular surgió a la vida política nacional, teniendo como meta la consecución de una sociedad justa y como ideología al Perú como Doctrina, cuyos principios se inspiraron  en las tradiciones y la historia del Perú profundo. Desde entonces, AP se ha caracterizado por su férrea defensa del sistema democrático, las libertades públicas, el orden constitucional así como por su contribución al desarrollo nacional y el amor al país;

Lima, Julio de 2013

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan