Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 09 de julio 2013

Egipto: El presidente interino Adli Mansour anuncia la elección para antes de 2014

Adli Mansour anunció este lunes 8 de julio un cronograma orientado a la organización de elecciones legislativas en este país del norte de África antes de 2014. Este escrutinio será la antesala de una elección presidencial que deberá llevarse a cabo luego de la sesión del Parlamento que saldrá elegido.
Egipto: El presidente interino Adli Mansour anuncia la elección para antes de 2014
Foto: mundiario.com

Menos de una semana después que el ejército destituyó a Mohamed Morsi, el presidente interino de Egipto, Adli Mansour, anunció este lunes 8 de julio un cronograma orientado a la organización de elecciones legislativas en este país del norte de África antes de 2014.  Este escrutinio será la antesala de una elección presidencial que deberá llevarse a cabo luego de la sesión del Parlamento que saldrá elegido.

En un decreto, Adli Mansour declaró que elecciones parlamentarias se llevarán a cabo una vez que las reformas a la Constitución, actualmente suspendida, se sometan a referéndum; esto en un plazo de cuatro meses y medio. Estas elecciones, precisa el presidente interino, deberán realizarse en los quince días que siguen a la aprobación de estas reformas por referéndum.  La declaración, difundida por la agencia oficial MENA, señala que el presidente de la República detenta el poder ejecutivo y recuerda la independencia de la justicia.

La Constitución egipcia, adoptada en diciembre último y catalogada por la oposición como vía para la islamización de la legislación, ha sido suspendida la semana pasada luego de la destitución del presidente Mohamed Morsi por el ejército. El miércoles por la noche, el ejército nombró a Adli Mansour, presidente hasta entonces de la Alta Corte Constitucional, en el puesto de presidente interino. La cámara alta, que aseguraba el trabajo legislativo y era controlada por los islamistas, fue disuelta.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan