Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 09 de julio 2013

España dispuesta a pedir disculpas a Bolivia

España "no cerró su espacio aéreo al presidente Evo Morales y autorizó a su avión para hacer una parada en las Islas Canarias", reiteró el ministro de Relaciones exteriores español.
España dispuesta a pedir disculpas a Bolivia
Foto: albaciudad.org

España dijo hoy martes que estaba dispuesto a pedir disculpas a Bolivia por el incidente de la semana pasada que no permitió el avance del presidente Evo Morales a través del espacio aéreo de varios países europeos, pero insistió en que era un "malentendido". "Si hay un malentendido, no tengo ningún problema en pedir disculpas al presidente", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel García-Margallo.

"España no había cerrado su espacio aéreo al Sr. Morales y había autorizado a su avión para hacer una parada para repostar en las Islas Canarias", insistió el Ministro, añadiendo que "Al Sr. Morales se le negó derechos de sobrevuelo, debido a las sospechas de que el prófugo Edward Snowden estaba a bordo".

García-Margallo hizo estas declaraciones después de que Bolivia convocó a los embajadores de España, Francia e Italia, y el cónsul portugués, acreditados en Bolivia a fin de discutir los pormenores del incidente que afectó la investidura del priomer mandatario boliviano.

El presidente de Bolivia se vio obligado a hacer una parada no programada el martes en el aeropuerto de Viena, en Austria mientras que estaba volando a su país luego de participar en una reunión de países productores de Gas en Moscú, ciudad en cuyo aeropuesrto Edward Snowden, el ex agente de la CIA, se encuentra en algún lugar del Aeropuerto Internacional de Sheremety desde el 23 de junio del presente.

El avión que transportaba al presidente Evo Morales fue capaz de emprender su regreso a Bolivia después de una demora de 14 horas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan