Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de julio 2013

Festival de la Marinera este viernes 12 de julio a las 8pm en el Auditorio de la Derrama Magisterial

Fuente: Prensa Derrama Magisterial
Festival de la Marinera este viernes 12 de julio a las 8pm en el Auditorio de la Derrama Magisterial
Foto: Difusión

La marinera es un baile de pareja suelto, el más conocido de la costa del Perú. Se caracteriza por el uso del pañuelo. Es un baile muestra del mestizaje hispano-americano-africano.

Es la danza de galanteos de pareja independiente y enamoramiento, es elegante y relativamente lenta, siendo musicalmente una pequeña forma: Primera, segunda, tercera de jarana más relevante y fuga. Es la danza que se practica en todo el país.

FESTIVAL DE LA MARINERA presenta: Marinera Norteña, Limeña, Marinera Ayacuchana, Puno, Marinera Arequipeña y El Tondero, a cargo de grupos y parejas: “Taller Contigo Perú”, “Agrupación Artística Estampa y Tradición Virgen De La Puerta”, “Akdmia Marinera Ritmo y Pasión”, “Asociación Cultural Grupo Llaqta”, “Ballet Folklórico Ayacucho”, “Ballet Folklórico Altiplano”.

Con la participación de nuestros artistas del Perú: PEPE TORRES, EDWIN MONTOYA, ROSAFLOR, MARITZA RODRIGUEZ NUÑEZ, LOS BORDONES DEL PERÚ.

Viernes 12 de Julio a las ocho de la Noche, en el Auditorio de la Derrama Magisterial, Av. Gregorio Escobedo 598 Jesús María.

Los invitamos a asistir a este evento cultural, su presencia nos enaltecerá el evento “PRIMER FESTIVAL DE LA MARINERA NACIONAL”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan