Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 12 de julio 2013

Municipalidad de San Miguel clausura tres centros geriátricos por presentar condiciones insalubres

Estos operativos de fiscalización continuarán realizándose permanentemente en el distrito sanmiguelino con el objetivo de preservar la seguridad y salud de los vecinos.
Municipalidad de San Miguel clausura tres centros geriátricos por presentar condiciones insalubres
Foto: Difusión

Un centro de reposo geriátrico que alimentaba a sus pacientes de la tercera edad con carne de carnero y chanco malograda, fue clausurado por personal de la Policía Municipal de San Miguel durante una visita inopinada para fiscalizar el cumplimiento de las normas de salud y seguridad en los locales públicos del distrito.

Fue una desagradable sorpresa la que se llevó el personal del área de Sanidad del distrito al comprobar que los refrigeradores de la cocina del “Centro Residencial Geriátrico y Gerontológico Enmanuel – Dios con Nosotros”, ubicado en la Prolongación Cusco, 965, en Pando, contenían carne descompuesta además de botellas de aguardiente.

Dentro de las habitaciones del albergue, donde también se encontraron medicinas vencidas, los ancianos dormían sobre colchones con hongos. Al exigir la Licencia de Funcionamiento del centro, sus desconcertados empleados tampoco supieron dar respuesta, por lo que por lo que el personal encargado de la inspección decidió cerrarlo indefectiblemente.

Idénticos casos se detectó la víspera, en los centros geriátricos “Padre Urraca” y “Casa de reposo Jazmín”, ubicados en las calles Padre Urraca, 230 y Dean Saavedra 130, respectivamente, que también fueron clausurados por presentar serias faltas de higiene y seguridad.

En ambos geriátricos se detectaron las mismas faltas que en el primero, pero además se constató que tenían servicios higiénicos sin agua, y que sus pacientes vivían hacinados, además de dormir en colchones sucios.

Por estas deficiencias, los dos albergues recibieron una multa ascendente al 15% de un Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Asimismo, se les sancionó con otras papeletas por no contar con Licencia de Funcionamiento ni Certificado de Defensa Civil (50% y 100%, respectivamente).

El operativo contó la participación conjunta de la Policía Municipal, la Subgerencia de Defensa Civil y el Área de Sanidad de la Municipalidad de San Miguel, además la Policía Nacional y la fiscal de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Gina Edith Reyes Mesías.

Estos operativos de fiscalización continuarán realizándose permanentemente en el distrito sanmiguelino con el objetivo de preservar la seguridad y salud de los vecinos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan