Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 14 de julio 2013

Colegios de San Miguel se lucen durante desfile patriótico

Fuente: Oficina de Prensa Munciipalidad de San Miguel
Colegios de San Miguel se lucen durante desfile patriótico
Foto: Difusión

Diversos colegios públicos y privados de San Miguel participaron del “VI Concurso de Pasacalle y Desfile Escolar 2013”, realizado por la Municipalidad del distrito en la cuarta cuadra de la avenida Bertolotto, ante cientos de personas entre invitados, maestros y padres de familia.

El Pasacalle “La influencia del mar en el distrito de San Miguel, tradiciones y costumbres” ofrecido por una compañía de 36 alumnos del Colegio Santo Domingo, el Apóstol, obtuvo el primer premio en esa categoría, con una puesta en escena dedicada a celebrar las migraciones de las diversas regiones del país a la capital.

“Buscamos emitir un mensaje contra la discriminación y el racismo”, afirmo el profesor de danzas típicas del citado colegio, César Argomedo, y saludó la competición patriótica incentivada por la municipalidad al considerarla una motivación entre todos los escolares.

En segundo lugar en la categoría Pasacalle - Nivel Secundario, lo obtuvieron los alumnos del Colegio Claretiano con la Danza Fiesta de los Tulumayos, y el tercer puesto se quedó con los alumnos del colegio Clemente Althaus y su baile, Pallos de Santiago de Chuco.

El colegio Santísima Cruz obtuvo el primer puesto en la categoría Pasacalle – Nivel inicial, Santo Domingo el Apóstol, el segundo, y Emilia Barcia Boniffatti, el tercero en el mismo nivel.

En el Nivel Primaria, el premio a los tres mejores pasacalles los obtuvieron las instituciones educativas Santo Domingo el Apóstol, Nuestra Señora del Carmen y Hogar del Niño Santa María Madre de Dios, respectivamente.

Finalmente, en la categoría Bandas Escolares, ganó el Colegio Buenas Nuevas seguido, otra vez, por el plantel Santo Domingo, el Apóstol y en tercer puesto, colegio Liceo Naval de San Miguel.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan