Un operativo sorpresa realizó la Sub Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Santiago de Surco, en los bares ubicados en el cruce de la avenida Caminos del Inca con Tomás Marsano. La diligencia, que contó con el apoyo de Serenazgo del distrito, terminó con la clausura temporal de cuatro locales.
Este operativo se realizó debido a las constantes quejas de los vecinos de la zona, por la venta y consumo indiscriminado de licor en esos locales sin contar con autorización para la venta de bebidas alcohólicas.
Al realizar la inspección se descubrió, además, la falta de higiene en las cocinas, la pésima conservación de los alimentos. Incluso, el personal laboraba sin contar con el respectivo carné de sanidad, requisito indispensable para la manipulación de comidas. También se comprobó el incumplimiento de normas de Defensa Civil y ornato público.
Al igual que esta intervención, la Municipalidad de Surco seguirá realizando operativos sorpresas en los distintos puntos del distrito, a fin de garantizar la salud y seguridad de los vecinos.