Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 18 de julio 2013

La ficción Toledo

Por: Luis Delgado-Aparicio Porta
La ficción Toledo
Foto: costaricantimes.com

Desafortunadamente para Alejandro Toledo Manrique la mentira nunca tendrá bases sólidas al desmoronarse ante la verdad. Engañar sobre su presunto enriquecimiento ilícito, lavado de activos y defraudación tributaria es un delito irreparable, al tergiversar sin apoyo alguno la realidad. Manipular la simbología de “Ecoteva” es patético, quedando sin piso cuando el señor Maiman desensambló su falaz testimonio, un trágico papelón que le traerá innumerables malos momentos.

Sujetos como él construyen en su audacia versiones a partir de insólitos argumentos fragmentados. Al no probar nada, confunden lo real y recurren al dicho sin sustento, desesperados por querer hacer valedera una ficción, sin darse cuenta que esa ilusa fantasía en la cual viven no convence a nadie, siendo como las inventivas fábulas de Esopo. Al mentir construyen argumentos falsos –lo que hace magistralmente el señor Toledo–, manipulando hechos y personas sin pensar en las consecuencias. Su confundido lenguaje se sustenta en la incongruencia y contradicción, apoyado por la quimera y ficción, estando hace un mes colgado en los quioscos de todo el país como un mentiroso, un amoral carente de vergüenza que deberá responder ante la Justicia por lo hecho.

Obligatoriamente, usa la figura del “fabulador”, aquel singular personaje que se autoinventa historias que sólo él cree. Por ello es el audaz y perfecto “mitómano”, que movido por revanchismo, despecho y frustraciones disfruta de una suerte de “toledorgasmo”, al extremo de perjudicar a su indefensa suegra y otros en el rol de sustituta, suplantadora o testaferro para, escondidamente, beneficiarse. Recuerden a Zaraí, el falso examen para desconocerla, obligar a que renuncie la primera ministra por ser más popular que él, humillar al vicepresidente, señor ingeniero Waisman, y quedarse sin talentos, soñando en ser una celebridad, cuando es una falsificada figura de plástico.

Estamos ante un operador maquiavélico que es capaz de “matar simbólicamente a su madre en el terremoto de 1970 en Yungay”, según sus protervos intereses y utilizar una posición personal, familiar, social y política para convertirse, primero en verdugo haciendo que la anciana suegra cargue con toda la culpa y luego frente a la opinión pública en una sufrida víctima. Su careta de perjudicado es otro rasgo de su turbación; para ello, el libro “Historia de dos aventureros: la política como engaño” (Jara, 2005); esa es una caja de sorpresas que aclarará cualquier duda. Pero lo sorprendente es ¿cómo él puede enseñar en una prestigiosa universidad extranjera, ser conferencista y pretender en el 2016 ser candidato presidencial?, cuando su peso específico es cero.

Según especialistas consultados en salud mental, unos afirman que si el discurso está sustentado en convicciones anormales estaríamos en el terreno de la patología delirante. Cuando el falso acusado tiene la insinceridad como fin, otros expertos lo ubican en el campo de la mentira patológica, estimando la población que es un redomado sinvergüenza. El ex presidente Toledo debe dejar de contar patrañas y recordar cómo los presidentes Nixon y Clinton tuvieron la entereza de reconocer sus enredos y disculparse, pero eso sería pedirle peras al olmo. Contrariamente, esconderse en el blindaje del ocultamiento arrastrará a sus seguidores como a sus momentáneos esqueléticos socios de hoy, cual ancla al fondo del mar para que reposen en el mayor anonimato. Un informe Kroll como él pidió le caería a pelo y según Miguel de Unamuno: “el silencio es siempre la peor mentira”.

Nota publicada en larazon.pe

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
10 comentarios
que se espera de un alcoholico, coquero y padre irresponsable, solo degeneración moral y desenmascaramiento de su papel de farsante que ilusiona a algunos incautos.
18 de julio 2013
Con razón,analizando sus habilidades maquiavélicas se ofrecio ser parte del gobierno con la oferta esa de la gobernabilidad ,pero que en el fondo la intención o el propósito era sentirse protegido,a cambio darles mayoría en el Congreso de la República al gobierno de turno,no importa si estas fueran de mala calidad y sentido social,como ya sabemos ninguna de ellas hasta ahora constituye una ley o reforma,que le de dinamismo,velocidad al desarrollo del pais,y para desgracia de los gobernados la mayor parte de sus mienbros adolecen de una formación,de rigor moral y profecional,de allí la pésima.
20 de julio 2013
labor legislativa,sin embargo pocos son los llamados a ser reconocidos por sus capacidades y argumentos que la sociedad en su conjunto han aprendido reconocer,reclamar, y sobre todo la misma prensa muy a pesar de su parametrismo,con objetivos ideológicos,han sentido verguenza ajena de la repartija y otras fechorias que el gobierno nacionalista y su socio el toledismo han venido actuando a espaldads del pueblo, y que en su debido tiempo se sabra los entretelones de las grandes compras militares que para estar a la altura del lenguaje del presidente Humala es huevo de millones de dólares...
20 de julio 2013
sin duda la asesoría y presta colaboración del ex presidente Toledo y su sapiencia en los términos de la gobernalidad,y secreto de estado,nos quieren hacer el cuento del chino,o mejor dicho pensaran que somos caidos del palto,mientras tanto como quien dice que la cosa no es conmigo,el presidente Humala,hace declaraciones y deslindes como si fuera primo hermano de aquel presidente que dice EVADAS,pero que el fondo tanto el sr.Huamala y el Dr.educado en Harward,tienen el juramento de sangre pero no por mucho tiempo ellos saben que algunos objetivos estan en rojo y como en tiempos de los romanos.
20 de julio 2013
de aquel emperador para contentar al pueblo les daba pan y circo,y eso sin duda tendremos los siguientes meses,hasta si no antes el presidente entienda que no es suficiente tener una carrera militar y grado que les hace mirar por encima del hombro como si fueran seres superiores,de eso ya estamos cansados y hartos de ver en el mundo los ensueños militaristas que se caen y se derrunban por volundad popular de sus miembros y el pueblo,recordemos lo que le sucedio al comandante chávez cuando hablaba y desafiaba al mundo capitalista y hasta insinuaba tener poder sobrenatural divina,de eso...
20 de julio 2013
no queda más que un inmaduro personaje vestido de una farsa legalidad y rodeado de hábiles que hacen de la corrupción una profesión donde los titulos y grados militares se dan la mano para no perder poder,olvidando las leyes del peso y reacción que en cualquier momento se hara presente como una fuerza liberadora,sin duda para resumir dicha opinión sobre la ficción,esta también alcanzaría al presidente Humala,no en vano un operador de calibre velazquista como fue el canciller Rafael R. asumia como primera tarea,desmantelar la carrera diplomatica en la cancillería de la República,para luego..
20 de julio 2013
servir como puente ideológico todo lo que significaría el pensamiento chavista bajo la supervisión del comunismo de los hermanos castro,desde luego és y debe ser una tarea constante que debemos asumir y no permitir la contaminación,que se da en otros paises vecinos,por consiguiente la ficción de ambos esta identificada,por varios operadores visibles y disimuladores,como por ejemplo los electos al tribunal Contitucional por el gobierno nacionalista don Victor Mayorga embajador del Perú en Cuba,Coyo Galindo sin los méritos de rigor,para estar nada menos que acompañado por un constitucionalista..
20 de julio 2013
y embajador del Perú en España don Francisco Eguiguren pero demasiado parcializado al gobierno, perteneciente a la lógia de la cavariada y antiaprista por su odio y ceguera,como por su fácil y docilidad en decir si,si, al gobierno de turno y sus pretenciones como esa de adelantar que no hay impedimiento a la candidatura presidencial de la sra.Nadine de Humala y que finalmente exsistiendo razonamiento jurídico está se detecto en la llamada reelección conyugal,que por ahora lo han negado,esto sin duda se parecería a una mentira al estilo del sr.toledo,si no recirdemos que lo que dijo el...
20 de julio 2013
Si este Toledo si robo, pero tal vez puede ser igualado con Alan y superado largamente por el ponja Fujimori si lo medimos cuantificadamente muy a pesar de noknok, aunque quizás también este piojito cerebro de madera y Cantinflas de noknok también recibió "alguito" y por eso lo defiende.
21 de julio 2013
candidato Humala y sus aullicos que el gas bajaría a 12 soles y hoy esta sobre encima de los 40 soles estas son las sorpresas que nos da la vida como dice la canción y lo que en cierta forma muchas veces la ficción para unos los hace protagonistas y víctimas de sus hechos y formas,para otros es simplemente una ilución de soñar no cuesta nada y consuelo de tontos que creen que el pueblo es su chacra o cuartel para hecer lo que les viene en gana como pareciera ser asi por palabras del presidente viril y su socio de la gobernalidad y la mentira vecino...
21 de julio 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan