Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 20 de julio 2013

Perú será el protagonista de festival La Mar de Músicas de España

El evento durará nueve días.
Perú será el protagonista de festival La Mar de Músicas de España
Foto: Facebook

Esta noche se inaugurará oficialmente el Festival La Mar de Músicas en Cartagena, Murcia (España), que tendrá a Perú como invitado estelar en su edición 2013, y durará nueve días.

La peruana ganadora de dos Grammy Latino Susana Baca será reconocida por su magnífica labor de difusión e investigación de los ritmos afroperuanos.

Además, el cartel ofrecerá actuaciones a cargo de los contemporáneos Dengue Dengue Dengue, cuya propuesta –fusión de cumbia, dancehall y techno– hará bailar a toda la audiencia. Novalima, colectivo que combina ritmos afroperuanos y latinos con sonidos electrónicos y dub, también se hará presente en el encuentro.

Asimismo, Eva Ayllón, reconocida intérprete y seis veces nominada al Grammy Latino; Cumbia All Stars, representantes del género cumbia amazónica; Miki González, artista con más de 30 años de trayectoria fusionando música afroperuana y pop, y Chicha Libre, banda integrada por músicos internacionales que tocan cumbia amazónica peruana, también engalanarán el festival.

Muestras de cine, literatura y arte de nuestro país se difundirán a través de exposiciones fotográficas, proyección de películas peruanas y encuentros con destacados escritores como Jorge Eduardo Benavides o Santiago Roncagliolo. La Danza de las Tijeras de Huancavelica, baile declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, también se hará presente.

No solo queremos que nuestros músicos sean famosos, queremos demostrarle al mundo que la diversidad cultural y musical peruana debe revelarse al mundo y es una oportunidad de negocio de la que todos pueden beneficiarse”, comentó Bernardo Muñoz, representante de la Oficina Comercial de Perú en España.

Con el objetivo de promocionar nuestros ritmos en el extranjero, PromPerú lanzó recientemente la marca ‘Música Perú’, una vertiente de la Marca Perú que buscar dar apoyo a los artistas peruanos de calidad, generando una alianza estratégica entre el talento del músico y el respaldo de la institución.

 


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Seria bueno invitarlo también a noknok para que cante "la cucaracha la cucaracha ya no puede caminar por que le falta una patita para caminar", claro como a noknok le falta pelotas para poder haberle dicho en su día al ponja Fujimori "NO SEAS LADRON", "NO SEAS MENTIROSO"," NO SEAS CORRUPTO". Con una canción así seguro que gana noknok el festival jajajajajajajaja cuanta risa que da el Cantinflas del muro
21 de julio 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan