Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 21 de julio 2013

Daniel Mora: Dirigentes estudiantiles de San Marcos y la UNI no comparten oposición a la ley universitaria de los rectores

En particular en lo que concierne a la existencia, en el marco de este proyecto de ley, de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria, algo a lo que la Asamblea Nacional de Rectores se opone, pues implicaría una vulneración de la autonomía de las universidades y una injerencia del poder político en el mundo académico.
Daniel Mora: Dirigentes estudiantiles de San Marcos y la UNI no comparten oposición a la ley universitaria de los rectores
Foto: www.pachamamaradio.org

Congresista Daniel Mora, Presidente de la Comisión de Educación

El congresista Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación del Congreso, en declaraciones a la Agencia Andina, dijo que los dirigentes de estas dos universidades le hicieron saber que no comparten la oposición de los rectores a la nueva ley universitaria. Llegando incluso a señalar que incluso expresaron una opinión favorable, si bien es cierto con algunas observaciones, en lo que concierne a la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria, uno de los aspectos que forman parte del proyecto y al que más se oponen los rectores bajo el argumento de la vulneración de la autonomía.

El parlamentario señaló que en el marco de la reunión que sostuvo con los estudiantes, en la que hubo, de acuerdo a lo que él señaló estudiantes de otras universidades, vio “... con mucha satisfacción la opinión favorable que tienen por el tema de Superintendencia Nacional de Educación Universitaria. Me sorprendieron las opiniones de las dirigencias en el sentido que la autonomía debe ser relativa, porque los rectores abusan de la autonomía absoluta, como en este momento se pretende”.

El presidente de la Comisión de Educación, señalando que la reunión que tuvo con estos dirigentes estudiantiles forma  parte del esfuerzo de su comisión para “tomar contacto directo” con estudiantes de diversas universidades, pues, alegó, “muchas veces los rectores no han dejado que nos reunamos con los estudiantes representativos”, señaló que los estudiantes “dicen que está bien la autonomía para la libertad de cátedra y el conocimiento, porque requieren libertad de opinión para generar conocimiento, pero no para hacer lo que se les da la gana en la universidad y nos han mostrado los dirigentes casos concretos, como la manipulación de las elecciones internas que hacen los rectores”.

“Realmente se han utilizado mentiras para poner a los estudiantes en contra del proyecto que estamos elaborando, pero con estas exposiciones se están clarificando aún más este tema y los estudiantes están de acuerdo en avanzar en una reforma”, añadió el parlamentario.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan