Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 23 de julio 2013

Susana Baca recibe el premio La Mar de Músicas

El galardón fue diseñado por el escultor Fernando Sáenz de Elorrieta.
Susana Baca recibe el premio La Mar de Músicas
Foto: Facebook

La organización del Festival La Mar de Músicas, que se realiza en la ciudad de Cartagena, España, galardonó anoche a nuestra reconocida artista Susana Baca por su magnífica labor de difusión de los ritmos afroperuanos, entregándole un premio diseñado por el escultor Fernando Sáenz de Elorrieta.

Además, se llevó a cabo un concierto homenaje con la presencia del brasileño Gilberto Gil, de la colombiana Andrea Echeverry (de la banda Aterciopelados) y del bailaor español Juan de Juan.

Susana Baca debutó en Miami y Nueva York en 1995 y rápidamente se posicionó como una de las voces referentes del género World Music. En 2002 obtuvo el Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Folclórico y en 2011 recibió su segundo Grammy por la colaboración con el grupo Calle 13.

Susana ha alternado una exitosa carrera musical con la labor encomiable de rescatar la tradición afroperuana, lo que le ha valido numerosos reconocimientos. Actualmente preside la Comisión Interamericana de la Cultura, elegida por la Organización de Estados Americanos.

Es un gran honor y me siento orgullosa de recibir este premio, que se lo dedico a todos los peruanos, que estamos por celebrar nuestras Fiestas Patrias”, manifestó Baca al recibir el galardón. En el mismo sentido, se pronunció Bernardo Muñoz, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de Perú en España. “Susana es una excelente representante del Perú porque representa la inclusión y la diversidad cultural que nos caracteriza como país. Nadie mejor que ella para mostrar la riqueza cultural de Perú en el extranjero”, refirió Muñoz.

Además de la presentación de Susana Baca, la cultura peruana está representada en este festival con un gran número de músicos, escritores, fotógrafos y cineastas, entre los que destacan Novalima, los escritores Jorge Eduardo Benavides y Santiago Roncagliolo, los fotógrafos Morgana Vargas Llosa, Jaime Travezán y David Tortora, y la directora de cine Claudia Llosa


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan