Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de julio 2013

No permitamos que "Humalismo" quiebre la institucionalidad

Por: César Gutiérrez
No permitamos que 'Humalismo' quiebre la institucionalidad
Foto: revistakya.wordpress.com

El descrédito del Congreso ha llegado a límites peligrosos e inimaginables. El detonante lo ha puesto Ollanta Humala, seguido ingenua e irresponsablemente  por Keiko Fujimori y Alejandro Toledo; al retirar el respaldo al acuerdo parlamentario para la designación de miembros del Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo y  Banco Central de Reserva.

Del “humalismo” mi desconfianza es absoluta, la felonía se ha convertido en su signo distintivo: lo hizo con su base social al abandonar la “gran transformación” por la “hoja de ruta”; lo pretendió hacer con los inversionistas transitando en contracorriente  con la compra activos de Repsol en el Perú y ahora después de ser el innegable promotor del acuerdo que pasará a la historia como “la repartija”, abandonó a sus parlamentarios para aparecer como ajeno al hecho, tamaña desvergüenza.

Por lo reseñado no tenemos porque dudar de un eventual cierre del legislativo vía la convocatoria de una asamblea constituyente que pueda garantizar la reelección, más aún cuando después del anuncio que Nadine Heredia no candidateará, el fin de semana el propio Humala declarar que la señora seguirá hablando a nombre del gobierno.

 Los que creemos en la institucionalidad democrática y somos enemigos de la tutoría, autoritarismo, golpismo y dictaduras, estamos en la obligación de impedir la ruptura del orden, cada uno desde su trinchera. La misión consiste en señalar a los responsables del desorden y sus pretensiones subalternas, además de identificar a los promotores del activismo moralista y de los colectivos que piden el cierre del congreso.

Los acuerdos de las bancadas para las designaciones han existido desde siempre, que muchos de los elegidos pueden ser materia de cuestionamiento no los inhabilita, la legalidad les permite ser nombrados. El “bullying” mediático no puede ser el referente, para decir quiénes son los buenos y los malos. La hipocresía y las falsas moralidades no tienen porque regir el manejo gubernamental.

El congreso sin mayorías es un buen escenario, confío en la sapiencia de los hoy opositores que no harán obstruccionismo irresponsable, pero que si deberán ser exigentes de la corrección de las propuestas que se lleven a la plaza Bolívar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan