Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de julio 2013

Municipalidad de San Miguel multa a dos hostales por incumplir medidas de higiene y seguridad

"La Municipalidad de San Miguel continuará con estas inspecciones inopinadas a fin de defender los intereses de los consumidores del distrito", informó la oficina prensa de la Municipalidad de San Miguel...
Municipalidad de San Miguel multa a dos hostales por incumplir medidas de higiene y seguridad
Foto: Difusión

Dos hostales en cuyas instalaciones también se brindaba el servicio de Baños Turcos, fueron multados por presentar instalaciones sucias, infraestructura deteriorada y faltas de seguridad, durante un operativo de fiscalización hecho por personal de la Municipalidad de San Miguel.
 
El primer caso se trató del “Hostal Arizona” y los Baños Turcos que funcionan en un local contiguo al edificio de 4 pisos, en la cuadra 28 de la avenida La Marina. Allí los inspectores municipales junto a un representante del Área de Sanidad; detectaron cubrecamas, sábanas y colchones en mal estado.
 
Asimismo, en la cocina del restaurant del Baño Turco, se hallaron refrigeradores deteriorados que conservaban inadecuadamente los alimentos. A este lugar se le impuso una papeleta ascendente al 15% de una Unidad Impositiva Tributaria (555 Nuevos Soles) y a su administrador se le obligó a subsanar las observaciones alcanzadas para evitar el cierre del negocio en 48 horas.
 
El otro caso lo constituyó el hostal “Sol y Luna”, ubicado en la cuadra 25 de la avenida La Mar. Allí los intendentes encontraron colchones desgastados y paredes con humedad, además de interruptores de luz deteriorados y luces de emergencia inoperativas. Además de las dos multas por las citadas faltas, su administrador recibió otra multa por una infracción adicional por no gestionar una licencia de aplicación de giro pues se comprobó que en el restaurant del hostal se vendían bebidas alcohólicas sin permiso para hacerlo. El encargado del negocio firmó un Acta de Compromiso para corregir las infracciones detectadas en 24 horas y así evitar la clausura del local.
 
 “Los administradores de hostales tienen que entender que el giro de sus negocios afecta directamente a sus clientes. Tienen que invertir también en higiene y no solo pensar en acumular dinero para su beneficio”, recomendó la Fiscal Adjunta de Apoyo a la Fiscalía de Prevención del Delito, Milagros Daza Gutiérrez, quien en todo momento acompañó la diligencia para garantizar que ésta se haga acorde a la ley.
 
La Municipalidad de San Miguel continuará con estas inspecciones inopinadas a fin de defender los intereses de los consumidores del distrito.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan