Banner Tuvivienda
Martes 13 de abril 2021   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 25 de julio 2013

La anchoveta en las monedas de un nuevo sol del Banco Central de Reserva

La emisión de estas monedas forma parte de la serie numismática “Recursos Naturales del Perú”.
La anchoveta en las monedas de un nuevo sol del Banco Central de Reserva
Foto: produce.gob.pe

La anchoveta, principal pesquería de nuestro mar, es uno de los motivos que junto a la quinua y al cacao, aparece en las monedas de un nuevo sol, que hoy puso en circulación el Banco Central de Reserva, (BCR).

La emisión de estas monedas forma parte de la serie numismática “Recursos Naturales del Perú” del BCR y pueden ser usadas en cualquier transacción económica porque son de curso legal.

La moneda de la anchoveta está diseñada de la siguiente manera: en la parte central la figura de dos anchovetas y debajo una representación de la cultura Moche con escenas cotidianas de la vida marítima, mientras que en la parte superior se muestra la frase LA ANCHOVETA y su nombre científico ENGRAULIS RINGENS.

En las tres monedas anchoveta, quinua y cacao, se observa la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales así como la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes.

El Presidente del Banco Central de Reserva del Perú, resaltó la importancia de estos tres productos oriundos plasmados hoy en monedas de un nuevo sol y que contribuyen a la nutrición peruana.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan