Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 26 de julio 2013

Estudiante de Colegio Mayor gana medalla en Olimpiada de Química en Rusia

Escolar formó equipo de estudiantes que representó al Perú y logró dos medallas de bronce en rigurosa competencia.
Estudiante de Colegio Mayor gana medalla en Olimpiada de Química en Rusia
Foto: minedu.gob.pe

El equipo formado por el estudiante del Colegio Mayor Secundario Presidente de la República, Alexander Segovia Razo y estudiantes de otras instituciones educativas, obtuvo dos medallas de bronce en la 45 Olimpiada Internacional de Química (45th International Chemistry Olympiad – IChO 2013), que se realizó en Moscú – Rusia.

Los representantes peruanos que acompañaron a Segovia, son: Einstein Flores Turpo, Marcos Alarcón Chalco y Jesús Pasache Juárez, quienes concursaron en la olimpiada, que se llevó a cabo del 15 al 24 de julio, con aproximadamente 250 estudiantes procedentes de 77 países del mundo.

Alexander Segovia demostró el alto nivel académico en el Perú, recibiendo la medalla de bronce y diploma. Segovia, de 16 años, proviene de la región Ica, cursa el quinto de Secundaria y quiere estudiar ingeniería mecatrónica.

Además, el representante peruano obtuvo la medalla de bronce en la XVIII Olimpiada Peruana de Química, evento que se desarrolla cada año con la participación de escolares de tercero, cuarto y quinto de Secundaria y preuniversitarios a nivel nacional, dicho mérito le permitió representar al país en la 45th. International Chemistry Olympiad en Rusia.

“Me siento muy emocionado y orgulloso de representar a mi país, llegar hasta este punto no es fácil, la medalla es el producto de días de estudio, bastante sacrificio y organización. Mis padres me dicen que hasta donde llegue es un gran logro, pero yo anhelo llegar a más y ser el primero en todo lo que me proponga”, manifestó el estudiante.

Los estudiantes llegarán a la ciudad de Lima el día 25 de julio. El próximo reto de Alexander Segovia se dará del 12 al 18 de octubre en la 18a. Olimpiada Iberoamericana de Química en la ciudad de la Paz, Bolivia.

Olimpiada Internacional

La Olimpiada Internacional de Química en Rusia es una competición académica anual que se realiza en el mes de julio de cada año y en la que participan estudiantes no universitarios de todo el mundo. Es la más importante olimpiada internacional de ciencias a nivel mundial. La edición 45 se llevó a cabo en la Universidad Pública Lomonosov de Moscú y la patrocinó el Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación Rusa, la Academia Rusa de Ciencias y la Sociedad Rusa Química Mendeleev.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan