Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 27 de julio 2013

Municipalidad de San Miguel clausuró nuevamente al hostal "Blue Suit" por graves faltas de seguridad y condiciones insalubres

Fuente: Municipalidad de San Miguel
Municipalidad de San Miguel clausuró nuevamente al hostal 'Blue Suit' por graves faltas de seguridad y condiciones insalubres
Foto: Difusión

El hostal “Blue Suit”, ubicado en la tercera cuadra de la calle Pedro Benvenutto en San Miguel, donde el año pasado murió una menor de edad de una sobredosis de drogas inducida por dos individuos, fue clausurado por personal de la Municipalidad de San Miguel al detectarse que el local adolecía de graves faltas de higiene y seguridad.
 
El hostal intervenido durante de los operativos semanales que realiza la comuna para velar por los derechos de los consumidores, presentaba colchones con hongos, paredes con humedad, servicios higiénicos en mal estado, además de conexiones eléctricas expuestas en los baños y habitaciones, luces emergencia inoperativas y no contaba con extintores.
 
Asimismo, por su inocultable suciedad los administradores del recinto obtuvieron una multa del 15% de un Unidad Impositiva Tributaria (S/. 555.00), además se les impuso otras papeletas por no contar con Licencia de Funcionamiento ni Certificado de Defensa Civil (S/. 1,850 y 3,700.00, respectivamente).
 
Por otro lado, se sancionó al “Hostal Arizona” y a sus Baños Turcos donde funcionaba la cocina del restaurant en el que se hallaron refrigeradores deteriorados que conservaban inadecuadamente los alimentos. A este lugar se le impuso una papeleta ascendente al 15% de una UIT.
 
Otro caso lo constituyó el hostal “Sol y Luna”, ubicado en la cuadra 25 de la avenida La Mar, donde se encontraron colchones desgastados y paredes con humedad, además de interruptores de luz deteriorados y luces de emergencias sin funcionar.
 
Junto con la Sub Gerencias de Defensa Civil, el Área de Sanidad y la Policía Municipal de San Miguel, estos operativos contaron con la presencia de la Fiscalía Adjunta de Apoyo a la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima, para garantizar que las diligencias se realicen respetando la ley.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan