Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 05 de agosto 2013

Amar a todos y servir a todos

Por: Sathya Sai Baba
Amar a todos y servir a todos
Foto: Difusión

“Todo en este mundo objetivo es transitorio e irreal. Por lo tanto, debemos contemplar la verdad y realidad eternas. No debemos desperdiciar nuestro tiempo cavilando sobre el pasado o anticipando el futuro. Es una gran tontería preocuparse por el futuro o el pasado, olvidando el presente. Sólo el presente es real. El pasado es pasado, no pueden recuperarlo, no importa cuánto rueguen por ello. El futuro está escondido en la matriz del tiempo. No es posible visualizarlo. Por lo tanto, sólo el presente es importante. Incapaz de darse cuenta, la gente se preocupa acerca del pasado y del futuro.

La actividad primordial a la que el hombre debería dedicarse es el servicio a los seres humanos. En lugar de esto, está desperdiciando su precioso tiempo preocupándose acerca del pasado o del futuro. Por lo tanto, ¡Encarnaciones del Amor! Deben siempre dedicarse al servicio de sus semejantes humanos. No hay mayor práctica espiritual que ese servicio.”

 “La gente está totalmente absorta en actividades, olvidando totalmente la importancia del servicio. Sólo los frutos del servicio son eternos. Debemos dedicarnos constantemente al servicio de los demás. Dios nos ha dado este cuerpo para este fin solamente. Este cuerpo no nos ha sido dado únicamente para comer y beber y así desperdiciar nuestro valioso tiempo. Deben tomar conciencia de la verdad de que Dios les ha dado este cuerpo para servir a los demás, de modo que ayúdenlos. No hay nada más grande que el servicio a la humanidad. El servicio al hombre es servicio a Dios. Todos los grandes hombres han santificado sus vidas con el solo servicio a la humanidad. Por lo tanto, empiecen a servir a la humanidad, por lo menos a partir de ahora.”
¡Encarnaciones del Amor!

“¿Qué es servicio de acuerdo con ustedes? Consideran el ayudar a la gente en las dificultades como servicio. No. No es tan sencillo como esto. Su cuerpo debe estar constantemente ocupado en servir a los demás.”

“Deben desarrollar fe firme en la verdad de que nada puede proveerles alegría eterna, excepto el servicio a la humanidad. Emprendan el servicio a la sufriente humanidad. El servicio no está confinado a los meros servicios de salud. El servicio abarca cada posible ayuda a los seres humanos.”

“Deben emprender el servicio. De hecho, las manos les fueron dadas para servir a la humanidad. ‘Las manos que sirven son más santas que los labios que oran.’ Por lo tanto, emprendan el servicio desinteresado y alcancen la gloria. Cuando emprenden una buena obra, disfrutarán de paz en sus vidas.”

“La mejor manera de amar a Dios es Amar a Todos y Servir a Todos. Dios está interesado sólo en el amor y el servicio. Si pueden reconocer la importancia de estas dos prácticas y conducirse de acuerdo con ellas, no puede haber mayor disciplina espiritual. No necesitan gastar mucho dinero en el servicio. Santifiquen su vida emprendiendo un servicio amoroso.”

 “El dinero no sirve para desarrollar buenas cualidades. Sólo el sacrificio puede desarrollar cualidades nobles. Sólo en el sacrificio hay verdadera comunión. Por esto se dice que “Sólo por medio del sacrificio puede el hombre alcanzar la inmortalidad”. Hoy día la gente sólo quiere disfrutar de las comodidades materiales. Con toda esta comodidad, sólo se contraen enfermedades... Por ende, traten de alcanzar la unión por medio del sacrificio. Sólo entonces podrán alcanzar la felicidad eterna.
¡Encarnaciones del Amor!
“Cualquier servicio que emprendan con un corazón compasivo, queda santificado. Consideren a cada ser humano como una divinidad viviente. Dios está presente en todas partes. Olvidando tal omnipresente divinidad, estamos ansiando mezquinos y triviales placeres personales.”

 “Hoy en día, la gente está literalmente gritando pidiendo paz. Pero, ¿qué es esa paz? Esa paz la tienen dentro de sí mismos. Ustedes son las más sagradas almas. El amor está dentro de ustedes. La paz está dentro de ustedes. Desgraciadamente, están perdiendo la paz y la felicidad que está dentro de ustedes y ansían ganarse algo en el mundo externo. Quieren ganar grandes fortunas y construir enormes mansiones. Carentes de buenas cualidades, todo la riqueza que ganen se volverá un desperdicio. Por lo tanto, cultiven las buenas cualidades. No puede haber mayor riqueza en el mundo que las buenas cualidades. Cuanto más gasten sus buenas cualidades, tanto acumulan de las mismas. Nunca se agotarán.”

¡Encarnaciones del Amor!

“Desarrollen la cualidad del amor. No odien a nadie. Desarrollen la fe de que sea lo que sea que suceda es para su propio bien. Dondequiera que encuentren alguna dificultad o sufrimiento, ustedes y sólo ustedes son responsables de ello. Respeten a los demás. Sólo esto los protegerá. Por otra parte, si insultan a alguien esto solo los castigará. El placer o el dolor son productos de su propio hacer. El mérito o el pecado cometido por ustedes los seguirá como una sombra. El hombre de hoy está dando sermones a los demás. Pero él mismo no está siguiendo sus preceptos. ¿Qué valor pueden tener estas enseñanzas? Todo esto no es sino un engaño. Las enseñanzas que puedan leer o escuchar, nunca podrán ayudarles si no las ponen en práctica. Ayuden a sus semejantes por lo menos en una pequeña medida. Sólo esto les ayudará. No culpen a otros por las dificultades que enfrentan. Nunca abusen de los demás. Amen a todos. Traten a todas las personas como sus hermanos y hermanas. Cultiven el sentimiento de hermandad del hombre y paternidad de Dios.”



Extraído del discurso ofrecido por Sathya Sai Baba
el 1 de enero de 2004, en Prasanthi Nilayam, India.
Organización Sri Sathya Sai Baba del Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan