Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos

Comunicado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Aprista Peruano
Foto: elsoldelaflorida.com

COMUNICADO

Ante la información emitida por el congresista Sergio Tejada, sobre los aportes de algunas personas a favor del Partido Aprista Peruano, debemos precisar que se trata de Amelia Emperatriz Reyes Alfaro y Víctor Apaza Quispe, quienes entre otras personas realizaron aportaciones distintas por montos diminutos que oscilan entre 1 y 5 Soles, totalizando entre todos no más de 400 Soles, lo cual se quiere presentar maliciosa y ridículamente como cortina de humo para tapar la grave denuncia de Narco-Terrorismo, contra la ex congresista Nancy Obregón que compromete seriamente al Gobierno del Presidente Ollanta Humala con el Narcotráfico, quien la llevó al Congreso y la designó titular de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno y Lucha contra las Drogas,  poniendo en grave riesgo la acción del Estado contra el Tráfico Ilícito de drogas.

Al respecto es imperativo conformar una Comisión Investigadora que determine los nexos de la ex congresista Obregón con el partido de gobierno, sus iniciativas legislativas, sus aportes económicos o los que pudieran haber realizado personas naturales o jurídicas vinculados a hechos ilícitos a las campañas electorales, incluída la participación del actual congresista Walter Acha.

La citada procesada, en declaraciones públicas ha demandado al Presidente Humala: “primero sancione a sus narcotraficantes”, debiendo profundizarse la investigación para determinar a quienes se refiere la dirigente cocalera cuando lanza tan severa acusación al Presidente de la República.

Asimismo, exigimos que el Ministerio Público someta a investigación las imputaciones del narcotraficante Antonio Mori Sandoval al entonces Capitán EP Ollanta Humala Tasso, en declaraciones al periodista Pablo O´brien en Junio del 2011, que no obstante haberse difundido, no mereció ninguna atención pública por estar en la víspera de la segunda vuelta electoral.

Casa del Pueblo, 5 de agosto de 2013
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL