Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 08 de agosto 2013

Ejecutivo promulgará la ley de delegación de facultades en materia de salud para la reforma de ese sector

Esta reforma, implicará una serie de temas como la modernización del sector salud y la integración de los servicios.
Ejecutivo promulgará la ley de delegación de facultades en materia de salud para la reforma de ese sector
Foto: pcm.gob.pe

Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, consideró que los médicos son los actores principales de la reforma del sector Salud, por ello exhortó al gremio de galenos a mantener una cuota de servicio al país y volver a sus puestos por el bien de los pacientes ya que el gobierno garantiza el incremento de sus remuneraciones.

El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, afirmó ayer que el gobierno promulgará la ley de delegación de facultades legislativas en materia de salud, para poder enfrentar el reto de una reforma integral de la salud pública en el Perú.

Al término de la Sesión N° 152 del Consejo de Ministros, en una conferencia de prensa, Jiménez detalló que esta reforma, cuyo gran objetivo es la persona humana, implicará una serie de temas como la modernización del sector salud, la integración de los servicios, así como también la modernización del sistema nacional de salud.

Otro de los componentes, agregó, será la parte remunerativa y, fundamentalmente, la mejora de las condiciones de prestación de salud para los peruanos. “Este es un gobierno que va a enfrentar el problema de la salud con decisión política, decisión expresada por el presidente Humala, para enfrentar uno de los problemas que durante décadas ha sufrido nuestro país”, anotó el jefe del Gabinete de Ministros.

Al considerar que los médicos son los actores principales para esta reforma, también exhortó a que mantengan una cuota de servicio al país y vuelvan a sus puestos, “porque el gobierno garantiza el incremento de las remuneraciones, el reordenamiento de la planilla pública y el sistema de remuneraciones de los médicos y demás profesionales de la salud, en una reforma que va a ser importante de cara al futuro del país”.

En ese marco, indicó que el Ejecutivo hará todo lo razonable, dentro de lo justo, para poder hacer que esta huelga se detenga y les recordó a los galenos que no solamente son profesionales de la salud, sino también funcionarios públicos y tienen deberes que cumplir para el Estado, entre estos, el deber del servicio. “Es el momento de la sensatez, en pensar en todos los peruanos que están sufriendo por el problema de salud”, exhortó el premier.

Antes de finalizar, pidió al gremio médico respeto para quienes lideran el gobierno y sugirió que se conduzcan en los estándares éticos y cumplan el Código de Ética de la función pública. “El gobierno extiende la mano, el gobierno ya planteó cuál va a ser la salida y cuál es el camino a seguir una reforma estructural de la salud”, sentenció.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan