Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 10 de agosto 2013

Ofrecen a Federación Médica un incremento del 50% en las guardias

La jefa de Gabinete de Asesores del Minsa informó los incrementos y beneficios que recibirán los médicos de provincias.
Ofrecen a Federación Médica un incremento del 50% en las guardias
Foto: minsa.gob.pe

El Ministerio de Salud (Minsa) ofreció a la Federación Médica Peruana (FMP), un incremento del 50 por ciento en las guardias hospitalarias respecto a lo que hoy reciben, y que es adicional al aumento ya ofrecido, informó la doctora Paulina Giusti, jefa del Gabinete de Asesores del Minsa

“Estamos esperando que la FMP acepte estos ofrecimientos para iniciar los trámites necesarios para hacerlo efectivo. El aumento a los médicos y enfermeras involucra un criterio de equidad en las remuneraciones que reciben los profesionales de Lima y regiones”, afirmó.

La funcionaria explicó que también es un paso importante para una nueva política de atención en el sector “vamos camino a superar brechas de personal para que los médicos puedan servir en lugares donde nuestros indicadores señalan que hay mayores problemas de desnutrición, salud materna o enfermedades infecciosas”, acotó.

Personal beneficiado
El Dr. Arturo Granados, director de la Oficina General de Descentralización del Minsa señaló que el personal de salud que será beneficiado con las mejoras remunerativas asciende a 102,000 en todo el Perú e involucra a los médicos del Minsa, gobiernos regionales, Fuerzas Armadas, INPE y Ministerios del Interior y Educación, y en especial a aquellos que trabajan en zonas alejadas y de frontera.

“La reforma remunerativa implica incentivar la presencia del personal de salud donde nadie quiere ir, reforzar la presencia de especialistas en establecimientos estratégicos y esto implica reconocer los méritos, además de otorgar bonificaciones por cargo directivo, ya sea por jefatura de departamento, de servicio o por dirigir redes y micro redes de salud”, explicó.

Los funcionarios respondieron las inquietudes de las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) en una teleconferencia dirigida a los Jefes de Recursos Humanos y de Comunicaciones del país donde aclararon que los criterios para determinar las “zonas alejadas y de frontera” fueron definidos en reuniones con los gobiernos regionales desde la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS).


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
En mi modesta opinión creo que por más jefa que sea la Dra. Guisti más aún siendo solo asesora debería reservarse a dar declaraciones y ofrecimientos porque no toma ni asume las decisiones políticas por eso existe el o la responsable del sector, creo que sus opiniones las debe dar sola a su jefe y en reserva y peor aún si se trata de acuerdos de carácter económico y sobre todo que tengan que ver con pliegos presupuestales.
12 de agosto 2013
Es justo y necesario, ser médicos es un apostolado, y los que trabajan en fronteras y pueblos olvidados de Perú se les pague el doble de lo que ganan en Lima y las capitales. Es injusto que todos quieran quedarse en Lima, y capitales y ¿Qué de los pueblos olvidados? donde es el curandero quien imparte el inadecuado tratamiento a estas pobres personas, no hay que ser modesto para decir las cosas altas y claras: al pan, pan y al vino, vino, a médicos que se quedan en Lima y capitales se debería ¡"bajarles el sueldo" ! para subirle a los que se van a los pueblos olvidados de la mano de Dios.
12 de agosto 2013
eso se llama desvestir un santo para vestir otro santo, esta cucaracha cree que vivir en una ciudad cuesta menos que vivir en un caserio. te fuiste de poto esta vez cara de poto
20 de agosto 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan