Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 12 de agosto 2013

Irán firma acuerdo de construcción de planta de energía nuclear con Rusia

La República Islámica planea producir 20.000 megavatios de energía nuclear.
Irán firma acuerdo de construcción de planta de energía nuclear con Rusia
Foto: vidadigitalradio.com

El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, dijo que Irán tiene previsto firmar un nuevo acuerdo con Rusia para la construcción de otra planta de energía nuclear.

"Irán ha llevado a cabo consultas con la parte rusa y pronto un acuerdo de entendimiento mutuo será firmado en la construcción de una nueva planta de energía nuclear", dijo Salehi.

Ria Novosti informa Salehi dijo a periodistas en una conferencia de prensa, "Esperamos comenzar la construcción de la segunda unidad con nuestros colegas rusos [pronto]".

Salehi explicó que el programa de la planta de energía nuclear de Irán ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de generación de electricidad del país y con fines de investigación médica y de servicios.

El nuevo presidente Hassan Rouhani de Irán también dijo durante una conferencia de prensa después de su toma de posesión, que Irán estaba implicado en las conversaciones con Rusia sobre nuevos proyectos de energía nuclear en el país.

Según Rouhani, la República Islámica planea producir 20.000 megavatios de energía nuclear y se ha embarcado en una expansión de su proyecto de planta de energía nuclear en colaboración con los rusos.

Países occidentales ven el programa nuclear de Irán con inquietud. Sus aliados occidentales EE.UU. han acusado en repetidas ocasiones a Irán de que este trabajo es para adquirir capacidad de armas nucleares. Pero los iraníes han insistido en que están adquiriendo la tecnología para fines pacíficos, incluyendo la generación de electricidad, la investigación y los servicios médicos.

En su toma de posesión, Rouhani dijo que su país estaba dispuesto a encontrar una solución pacífica al conflicto con los países occidentales por su programa nuclear. Él dijo: "Como presidente de Irán, puedo decir que tenemos una voluntad política seria de encontrar una manera de resolver la situación al tiempo que se garantiza los intereses nacionales y los derechos del pueblo iraní".

Proyecto iraní de miles de millones de dólares de energía de la planta, ubicada a unos 10 kilómetros al sureste de Bushehr, se inició en la década de 1970.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan