Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de agosto 2013

Jóvenes barranquinos participarán en espectáculo cultural ‘Danza de la esperanza’

Proyecto cultural de maestra Vera Stastny busca promover talento y formación artística.
Jóvenes barranquinos participarán en espectáculo cultural ‘Danza de la esperanza’
Foto: Difusión

Tras cinco meses de arduo entrenamiento y perfeccionamiento de cualidades, unos treinta jóvenes barranquinos demostrarán el gran potencial que poseen para el baile, como parte del proyecto cultural “Danza de la Esperanza” que dirige la maestra Vera Stastny, en dos presentaciones que se realizarán el 17 y 18 de agosto, en el Centro Cultural Británico de Miraflores.

Estos jóvenes tienen entre 11 y 19 años y se han ido formando en la danza, gracias a este importante programa gratuito a cargo de la maestra barranquina Vera Stastny, actual directora del Ballet de la Universidad Mayor de San Marcos. También se suma a este proyecto la experimentada coreógrafa británica Tamara Mc Lord.

Actualmente, los ensayos se realizan en la Institución Educativa José María Eguren, con la participación de más de doscientos alumnos de los colegios Tacna, Mercedes Indacochea y la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED).

La alcaldesa Jessica Vargas señaló que estas actividades buscan acercar a los jóvenes al cultivo del arte y así al desarrollo cultural del distrito.

Danza de la Esperanza viene funcionando desde el 2003 y este año se puso en marcha en Barranco. Es un proyecto orientado principalmente a la población juvenil de la zona más vulnerable del distrito y que busca llevar, a través del baile, la esperanza para aquellos que más lo necesitan.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Todos los jóvenes de 12 a 20 años que deseen integrar el elenco de “Danza de la Esperanza” en Barranco, pueden solicitar información al teléfono 719-2046 y/o acercarse a la Gerencia de Turismo, Educación y Cultura (Biblioteca Municipal).

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan