Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 17 de agosto 2013

[Huancavelica] Productores mineros fueron capacitados en formalización de actividad

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Productores mineros fueron capacitados en formalización de actividad
Foto: Difusión


536 mineros buscan formalizarse



536 pequeños productores mineros y mineros artesanales de Huancavelica buscan formalizarse. De esta cifra, 60 mineros fueron capacitados hoy 16 de agosto en temas ambientales y reglamentación correspondiente a la formalización del pequeño productor minero y artesanal por especialistas del Ministerio de Energía y Minas, Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Huancavelica, en el auditorio de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica.

El curso fue dictado por el fiscal de Prevención del Delito y del Medio Ambiente de Huancavelica Aquiles Padilla Maguiña, José  Barrientos Choquehuanca del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA y  Michael Acosta Arce del Ministerio de Energía y Minas.

Los ponentes expusieron cinco temas que abarcan la política nacional del ambiente y de gestión ambiental, declaración y estudio de impacto ambiental, límites máximos permisibles y estándares de calidad, medidas ambientales de operación en curso y, medidas de control, mitigación y cierre de minas.

Raúl Jaime Anccasi, titular  de la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Huancavelica, dijo que esta actividad se da en el marco del proceso de formalización de la pequeña minería y minería artesanal.

DETALLE: La inauguración y bienvenida al evento estuvo a cargo del Gerente Regional de Desarrollo Económico, Máximo Marino Requena Apacclla.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan