Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 17 de agosto 2013

[Huancavelica] 523 productores mineros corren riesgo de no formalizarse

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] 523 productores mineros corren riesgo de no formalizarse
Foto: Difusión


Pocos productores mineros presentaron igac

Sólo 13 de un total de 536 pequeños productores mineros y mineros artesanales quienes suscribieron la declaración de compromisos para el proceso de formalización minera cumplieron a la fecha con presentar su Instrumento de Gestión Ambiental  (IGAC) ante la Dirección Regional de Energía y Minas de Huancavelica, señaló el titular de esta dependencia Raúl Jaime Anccasi.

Esto significa que muchos productores mineros están esperando al último momento para presentar este instrumento. ”Exhortamos a los productores mineros a no esperar el último momento para presentar su IGAC ya que de no hacerlo no podrán continuar con el proceso de formalización dado que las etapas en esta formalización son preclusivas es decir que de no presentarse hasta octubre no se podrá presentar después, precisó  el funcionario  

“El Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, viene promoviendo la formalización de la minería ilegal y la mineral informal en la región,  con el fin de proteger la salud humana, evitar la contaminación ambiental y el uso racional de los recursos naturales”.

Los requisitos para la formalización son: presentación de declaración de compromisos ante el Gobierno Regional de Huancavelica,  la acreditación de titularidad, contrato de cesión, acuerdo o contrato de explotación, acreditación de propiedad, licencia de uso de aguas y la aprobación del instrumento de gestión ambiental correctivo. El plazo para formalizarse es de 2 años.

DETALLE. Las ventajas de la formalización son: acceso a créditos y financiamientos, ya que se puede utilizar del derecho minero como garantía de pago, también adquirir insumos a precios de mercado, sin tener que pagar sobreprecios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan