Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 19 de agosto 2013

Sanción a colegio de Huancavelica por maltratar a estudiantes y cobrar pensiones adelantadas

Se comprobó que en el colegio D´UNI S.A.C., se produjeron maltratos contra los estudiantes por parte del director, profesores y hasta del personal de servicio.
Sanción a colegio de Huancavelica por maltratar a estudiantes y cobrar pensiones adelantadas
Foto: noticierocontable.com

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) sancionó con 2,4 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a 8 mil 880 soles, a la promotora del colegio D´UNI S.A.C., por vulnerar los derechos de los alumnos que allí se educan.

Luego de una investigación, se comprobó que en el colegio D´UNI S.A.C., se produjeron maltratos contra los estudiantes por parte del director, profesores y hasta del personal de servicio, quienes en su afán de impedirles el ingreso a las aulas, cuando sus padres no cumplían con pagar las pensiones, llegaron a forcejear con los alumnos.

Asimismo, los estudiantes estaban expuestos a diversos maltratos, como lo indicó la denuncia deun padre de familia, a cuya hija le colocaron un sello en el rostro por haber llegado tarde. En el colmo de las infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor, en esa institución educativa, las pensiones se cobraban por adelantado.

Las acciones de fiscalización fueron realizadas por la Oficina Regional del INDECOPI de Huancavelica, cuyos resultados, de acuerdo a sus competencias, fueron presentados ante la Secretaría Técnica de la Comisión de la Oficina Regional del INDECOPI de Junín, que resolvió el caso.

Además de la sanción económica, el INDECOPI ha ordenado a las autoridades de dicho centro educativo respetar el Código y colocar un aviso en los lugares visibles de la institución donde se consigne que no deben maltratar físicamente a los alumnos y que deben abstenerse de impedir a los estudiantes rendir sus exámenes, e ingresar a sus salones de clase cuando sus padres no cumplieran con pagar las pensiones. En el citado cartel también debe precisarse que no realizarán el cobro de las pensiones por adelantado.

Cabe destacar que la sanción se ha dado en primera instancia. Los promotores del colegio pueden apelar dicha resolución ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor del INDECOPI.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan