Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 20 de agosto 2013

PCM convoca a FENAMARPE a reunión sobre formalización minera

Jiménez Mayor saludó predisposición de mineros artesanales a formalizar sus actividades extractivas con responsabilidad medioambiental.
PCM convoca a FENAMARPE a reunión sobre formalización minera
Foto: pcm.gob.pe

Con la reafirmación de la política de diálogo para el desarrollo, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, convocó a la Federación Nacional de Pequeños Productores Mineros y Mineros Artesanales del Perú a la reunión de trabajo de la Comisión Multisectorial de Seguimiento al Proceso de Formalización, creada con Decreto Supremo N° 075-2012-PCM, a realizarse el día martes 20 de agosto a las cuatro de la tarde en la sede institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Durante la reunión de hoy, el jefe del gabinete ministerial escuchó las diversas inquietudes de los asistentes sobre el tema de formalización de sus actividades extractivas, y reiteró la necesidad de fortalecer dicho proceso. Sostuvo, además, la importancia de continuar con el proceso de formalización y que los aportes de este grupo de representantes mineros serán valorados y analizados en beneficio del país.

Esta representación de mineros informales cuenta con bases en las regiones de Ancash, Apurímac,  Arequipa, Ayacucho, Ica, Huánuco, Piura, Huancavelica, Junín y Puno.

El presidente del Consejo de Ministros recogió, durante la reunión, la preocupación de los mineros artesanales ante el próximo vencimiento del plazo del proceso de formalización, asumiendo el compromiso de evaluar alternativas de solución que garanticen la consolidación del mismo.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan