Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 20 de agosto 2013

Impotencia, origen de pesimismo gubernamental

Por: César Gutiérrez
Impotencia, origen de pesimismo gubernamental
Foto: Difusión


César Gutiérrez, autor de estas líneas


Los voceros de los agentes económicos dentro de los que están más de un político, han dado el grito al cielo ante el mensaje transmitido desde el gobierno, que la crisis llegó al país marca Perú. Obviamente, dicho desde las más altas esferas del manejo estatal, genera temores y hace que la actitud inversora se retraiga. Torpeza mayúscula, no se trata que se oculte la realidad mundial, pero en la comunicación de una tendencia económica hay que ser muy cuidadosos y el “humalismo” ha sido desprolijo. Los defensores del régimen dirán que luego vino la enmienda y que  los pregoneros oficiales, oficiosos e interesados, han tratado de soslayar el hecho; ha habido daños y es innegable.

Pero no solo eso, también es impropio el intento de aprovechamiento con el llamado a la oposición para enfrentar juntos los momentos difíciles. Habría que ser tonto útil para asistir con celeridad a la invitación del minimizado premier Juan Jiménez. Es obvio que el oficialismo usa el ataque a la oposición a través de sus más feroces cancerberos: la procuraduría y las comisiones investigadoras del Congreso. No se trata que se hagan de la vista gorda ante irregularidades, pero es incorrecto que se salga a los medios a hacer juicios de valor, donde las afirmaciones tienen características de sentencia. Tengan claro, lo único que se quiere es la foto bajo el título: “todos somos responsables”, cuando la realidad es que la culpabilidad recae solo en la pareja gobernante.

El tema de fondo no es lo que el gobierno transmitió, ni lo de la convocatoria a un supuesto diálogo, sino en lo que sienten al interior del ejecutivo y allí lo que reina es la preocupación ante la impotencia. Son conscientes que si se sigue el discurrir actual, la popularidad seguirá bajando más allá del 29% de aprobación y una verdadera hecatombe va llegar. Sin aliados políticos, con una oposición que está pasando por culpa de ellos de adversarios a enemigos, no es difícil imaginar lo que se viene. La salida está en tomar decisiones inmediatas, sensatas y que generen dinamismo económico, eso se consigue con gente que tenga oficio y con participación en la gestión de los grupos hoy opositores, es la única manera que se salga del embrollo en que andan metidos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan