Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 20 de agosto 2013

EE.UU. mantiene temporalmente suspendida parte de la ayuda militar a Egipto

La medida está siendo descrita como una "reprogramación" de algunos fondos a ese país.
EE.UU. mantiene temporalmente suspendida parte de la ayuda militar a Egipto
Foto: sp.rian.ru

El gobierno de Obama está reteniendo parte de la ayuda militar a Egipto, ya que revisa la forma en que quiere continuar, dijo un funcionario del estado.

La medida está siendo descrita como una "reprogramación" de algunos fondos a Egipto, pero en efecto, Washington sostiene temporalmente parte de la ayuda militar a ese país, que se prepara para la posibilidad de que la ayuda futura podría reducirse, dijo el funcionario.

Un portavoz del senador Patrick Leahy, David Carle, confirmó el lunes que su oficina ha sido informada de la ayuda se ha detenido. Leahy, demócrata de Vermont, es el presidente del Estado y del Subcomité de Apropiaciones de Operaciones Extranjeras.

Los Estados Unidos dan aproximadamente $ 1,23 mil millones en ayuda militar a Egipto.

Pero el funcionario de EE.UU. hizo hincapié en que no ha tomado una decisión para poner fin definitivamente a la ayuda. Estos pasos en última instancia permiten a la administración avanzar en cualquiera de los casos: seguir adelante con la ayuda o cortarla.

La ayuda no es un flujo continuo de fondos, sino una serie de explosiones periódicas: a la entrega de aviones de combate, un ejercicio militar. Estos dos últimos elementos de ayuda para Egipto ya se han detenido.

El funcionario dice que una vez finalizada la revisión, los funcionarios del gobierno se van al Congreso para decidir cómo seguir adelante.

Más de la mitad de los estadounidenses en una nueva encuesta creen que Estados Unidos debe poner fin a la ayuda militar. Pero la situación es compleja.

El martes, fuerzas de seguridad arrestaron a Mohamed Badie, líder espiritual de la Hermandad Musulmana, en un apartamento en El Cairo, informó Nile TV estatal. Badie es acusado de incitar a la violencia.

Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi han sido mortales. Durante la semana pasada, cerca de 900 personas - ciudadanos y personal de seguridad - han sido asesinados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan