Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de agosto 2013

Decomisarán bienes o el valor de estos a procesados por corrupción

Jueces decomisarán bienes o el valor de estos a procesados por corrupción, aun cuando hayan sido ocultados o transferidos.
Decomisarán bienes o el valor de estos a procesados por corrupción
Foto: pcm.gob.pe

Desde ahora los jueces podrán decomisar los bienes o los ingresos producto de la venta o transferencia de estos, de los procesados por delitos de corrupción, conforme lo indica la Ley N° 30076 publicada ayer en el diario oficial El Peruano.

La norma modifica el Art.102 del Código Penal, el cual regula el decomiso de los bienes provenientes de los delitos de corrupción, entre otros ilícitos penales. Con esta modificación los jueces podrán confiscar los activos, cualesquiera que sean las transformaciones que hayan experimentado.

La Ley indica que en caso sea imposible la confiscación de las ganancias del delito, debido a que estos fueron ocultados, destruidos, consumidos o transferidos, el juez podrá decomisar los bienes o activos de propiedad del responsable por un monto equivalente al valor de los ingresos obtenidos ilícitamente.

Con esta modificación, el Perú cumple con una de las recomendaciones del Grupo de Trabajo Antisoborno de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que en su sesión del mes de julio pasado, al evaluar la incorporación del país como miembro pleno de este Grupo, advirtió la necesidad de modificar el Art. 102 del Código Penal, debido a que no contemplaba la referida especificación.

“De esta forma el Perú avanza a paso firme en el proceso de su incorporación a la OCDE y refleja la voluntad del gobierno de luchar frontalmente contra la impunidad frente a los casos de corrupción”, manifestó Susana Silva Hasembank, Coordinadora General de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN Anticorrupción).


 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
12 comentarios
Hablando de corruptos, ya pronto aparecen los ladridos de cerebro de madera apolillada.
22 de agosto 2013
Decomisaran a Toledo seguramente, el socio de humala, jajaja
29 de agosto 2013
dicho y hecho apareció ladrando
15 de septiembre 2013
noknok es una gallina solo sabe cacarear, co co co co gallinita noknok por donde vas, da la cara ¡animal!
16 de septiembre 2013
noknok eres una rata asquerosa, sal y da la cara alacrán que te arrastras tras el chino, arrastrado tienes miedo y no te atreves a decir nada cobarde.
16 de septiembre 2013
¿estan decepcionados de su papá toledo?, jajajaja imbeciles, hace tiempo se los dije, pero uds son tan imbeciles , que llevan 10,000 años de atrazo mental
18 de septiembre 2013
ya veran a su papa humala haciendo lo mismo, jaja imbeciles a la enesima
18 de septiembre 2013
Cerebro de madera: antes de ladrar como es tu costumbre, y de llamar "imbécil" a alguien, por lo menos mejora esa ortografía tan atroz propia de un verdadero imbécil que tienes.
18 de septiembre 2013
noknok quiere que le escriban bien lo imbecil que es sino no se siente imbecil, entonces se lo dire asi ................eres un imbécil.....¿ya eres feliz?
pues mira que esta vez he accedido a una petición tuya de pura lastima imbeeeecil
19 de septiembre 2013
Estás a tiempo de acudir a la escuela nocturna al menos. Allí aprenderás a ladrar con aceptable ortografía.
19 de septiembre 2013
noknok no ladra es una gallina dice cococococococo. esta buscando un gallo.
21 de septiembre 2013
noknok eres una piltrafa que vives en las alcantarillas alimentándote de cucarachas y no se te puede comparar ni a una rata porque se avergonzaría de ser como el animal que eres.
22 de septiembre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan