Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 22 de agosto 2013

Congresista Bardález: "Plan nacional contra la roya en San Martín es un fracaso"

Lamentó que tras 4 meses de haberse emitido el estado de emergencia, aún no se hayan desarrollado las capacitaciones para los productores.
Congresista Bardález: 'Plan nacional contra la roya en San Martín es un fracaso'
Foto: diariolaprimeraperu.com

Como un verdadero fracaso calificó el congresista Aldo Bardález Cochagne el plan nacional del Poder Ejecutivo para combatir la plaga de la roya amarilla en la región San Martín, asegurando que, a la fecha, los agricultores de café no han recibido ningún tipo de apoyo del Gobierno para mitigar los efectos de esta enfermedad.

“La situación del café en la región San Martín es caótica, se agrava cada vez más y los agricultores se sienten desprotegidos porque no tienen apoyo del Gobierno, pese a que la producción ha disminuido en 50 % y se afectó más de 77 mil hectáreas en este año”, señaló.

El parlamentario dijo que es lamentable que, tras 4 meses de haberse emitido el estado de emergencia, aún no se hayan desarrollado las capacitaciones para los productores. Agregó que tampoco se han distribuido kits de insumos y que existe una desinformación sobre el programa de renovación de plantaciones que está causando zozobra entre los caficultores.

“El Congreso le brindó todo el apoyo al Gobierno para que adopte acciones inmediatas respecto a este problema. Sin embargo, ante la inacción y las constantes quejas de los agricultores y productores de San Martín se ha evidenciado que no existe una política agraria responsable y con credibilidad” indicó el legislador fujimorista.

Tras haber sostenido reuniones con más de 250 productores, asociados, dirigentes y agricultores de los sectores de Nueva Cajamarca, Pardo Miguel Naranjos, Jepelacio y Soritor de las provincias de Moyobamba y Rioja, Bardález Cochagne anunció que solicitará ante la Comisión Agraria del Congreso la conformación de un grupo de trabajo a fin de evaluar la problemática que están sufriendo cientos de productores de café del Alto Mayo.

Del mismo modo, dijo que solicitará al Ministro de Agricultura que AGROBANCO otorgue financiamiento a largo plazo con tasas accesibles como acción inmediata en beneficio de los agricultores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan