Continuando con el ambicioso plan de rehabilitación del 90 por ciento de veredas dañadas, la Municipalidad de San Miguel continúa avanzando las obras de infraestructura en los sectores 6, 7 y 8, con el objetivo que este distrito sea inclusivo y cuente además con rampas para discapacitados o esquinas accesibles sobre todo, pensando en las personas que sufren algún tipo de discapacidad.
Las obras se vienen realizando en simultáneo en diversas zonas del distrito, como en la Av. La Marina cdas. 25, 32, 33 y 34, donde hay alto tránsito peatonal ya que existen diversos negocios como restaurantes, tiendas de autos y hasta una concurrida agencia del Banco de la Nación.
Asimismo, se vienen realizando los trabajos para que los vecinos de las cuadras 5 y 6 de la Av. Los Patriotas, además del Jr. Hermanos Catari cdas. 3 y 4, del Jr. Padre Guatemala, Jr. Padre Urraca, y las calles José Liborno, Dean Saavedra, Inés Huaylas, Tungasuca y Jr. José M. Arce; luzcan con nuevas veredas y rampas para beneficio de los residentes y visitantes.
Por último, se ha iniciado en el denominado sector 7 del distrito sanmiguelino, la rehabilitación de las veredas dañadas en las cuadras 1 y 2, del Jr. Pascual de Andagoya, Jr. Vilcahuara y Jr. Manco II. Además en las tres primeras cuadras de los jirones Micaela Bastidas, Solitario de Sayán, José Gabriel Aguilar, y en las cuadras 2 y 3 del Jr. Tambo de Huáscar y de la Av. Rafael Escardó.
Estos trabajos significan la revalorización del ornato del distrito, para ello la operación demanda cerca de 100 obreros además de maquinaria pesada y ligera, con lo que ya se ha logrado un avance físico del 95% de en las zonas 1, 2, 3, 5, 9, y 10, habiéndose reparado 33 mil metros cuadrados de veredas a las que solo faltan algunos acabados finales, y 3,400 metros de sardineles peraltado. Mientras los sectores 6, 7 y 8 están en un 25% de avance de obra en veredas reparadas con 10,300 metros cuadrados y 746 metros en sardineles peraltados.