Sábado 21 de octubre 2017   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de agosto 2013

Piden a presidente Humala se solidarice con el pueblo saharaui

Por: Ricardo Sánchez Serra
Piden a presidente Humala se solidarice con el pueblo saharaui
Foto: Difusión

El Consejo Peruano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y numerosos adherentes enviaron al Señor Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso, un memorial en el que se le solicita se restablezca las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y ayuda humanitaria para los campamentos  saharauis de refugiados de Tinduf en Argelia.


Lima, 22 de agosto de 2013

Señor

D. Ollanta Humala Tasso

Presidente de la República del Perú

Palacio de Gobierno.-

Estimado señor Presidente:


Los abajo suscritos nos dirigimos a usted a fin de saludarlo y expresarle nuestra exhortación a que el Estado Peruano restablezca sus relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), unilateral e injustamente suspendidas y sin explicación alguna en 1996.

Es de su conocimiento que el Perú reconoció a la RASD en 1984, durante el gobierno constitucional del Arq. Fernando Belaunde Terry y que en 1987 el primer embajador saharaui presentó sus cartas credenciales.

Recordamos con satisfacción, igualmente, que usted, en su Plan de Gobierno señala en el “8.12 SOLIDARIDAD INTERNACIONAL… 2) Apoyamos la creación de un Estado Palestino, así como la independencia del pueblo saharaui”.

En este sentido, se hace necesario que el Perú defienda el derecho del pueblo saharaui a la libertad y la autodeterminación, así como el respeto a sus derechos humanos y fomentar la búsqueda de una solución pacífica y justa al conflicto del Sáhara Occidental, en coherencia con la conclusión del Tribunal de Justicia de La Haya, del 16 de octubre de 1975, los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y las numerosas resoluciones onu a favor del pueblo saharaui, reafirmando así los principios que guían a nuestra diplomacia.

Es menester solicitarle, asimismo, considere una urgente ayuda humanitaria a los miles de saharauis que viven en los Campamentos de Refugiados de Tinduf (Argelia) desde hace 38 años, cuyas necesidades alimentarias y medicinales han sido mermadas por la crisis económica internacional.


Esperando encontrar en usted una actitud comprensiva y solidaria con nuestros hermanos saharauis, le expresamos nuestra mayor consideración y estima personal.

Muy cordialmente,

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |