Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 31 de agosto 2013

Obama hablará sobre el conflicto en Siria desde la Casa Blanca

Las declaraciones del presidente no serán de una inminente operación militar.
Obama hablará sobre el conflicto en Siria desde la Casa Blanca
Foto: newsday.com

El presidente Obama pronunciará una declaración a las 1:15 pm de hoy sábado sobre Siria. Un funcionario de la Casa Blanca dijo que las declaraciones del presidente no serán de una inminente operación militar en Siria, pero será una actualización al público sobre sus decisiones sobre cómo proceder.

Después de no poder ganar el apoyo de las Naciones Unidas y el público británico para una acción militar en Siria, el gobierno de Obama está ahora tratando de lo que algunos legisladores le digan que debería haber hecho desde el principio - haciendo caso al pueblo estadounidense.

Las encuestas sugieren que ganar el apoyo del público será un camino cuesta arriba. Un nuevo sondeo muestra el apoyo de EE.UU. a la intervención se ha incrementado en la última semana a 20 por ciento, frente a sólo el 9 por ciento, con más de la mitad de los estadounidenses se oponen a la intervención.

El Secretario de Estado John Kerry indicó el viernes que el gobierno va a tratar de convencer a la opinión pública y el Congreso que Estados Unidos tiene una "obligación" de actuar.

"El presidente pidió a todos nosotros en su equipo de seguridad nacional para consultar con los líderes del Congreso", dijo Kerry. "Voy a decir que como alguien que pasó casi tres décadas en el Congreso de los Estados Unidos, sé que la consulta es el camino correcto para un presidente que quiere de acercarse a una decisión de cuándo y cómo y si es de usar la fuerza militar.... Y yo creo, como el presidente Obama debe discutir esto directamente con el pueblo estadounidense. Esa es nuestra responsabilidad".

Sin embargo , Brendan Buck , vocero del presidente de la Cámara John Boehner , dijo que Obama todavía tiene una "responsabilidad de explicar al Congreso y al pueblo estadounidense los objetivos , la estrategia, y la base legal por cualquier acción potencial".

También hoy sábado, los inspectores de armas químicas de la ONU llegaron a los Países Bajos , después de recoger las muestras en Siria para ser evaluadas en los laboratorios. El objetivo será comprobar las trazas de gases venenosos que pueden haber sido desencadenadas el 21 de agosto en un suburbio de Damasco.

Portavoz de la ONU Martin Nesirky dijo  “lo que se puede hacer" al aumento de velocidad del análisis, pero no dio plazos para un informe sobre los resultados.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan