Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de septiembre 2013

Antezana no presentó pruebas sobre congresistas supuestamente vinculados al narcotráfico

Afirma procuradora Sonia Medina en Comisión de Defensa Nacional
Antezana no presentó pruebas sobre congresistas supuestamente vinculados al narcotráfico
Foto: congreso.gob.pe

La procuradora pública especializada en narcotráfico, Sonia Medina Calvo, informó que el especialista Jaime Antezana no le entregó información documentada que pruebe la denuncia que hizo sobre siete congresistas supuestamente vinculados al narcotráfico.

Fue durante su presentación ante la Comisión de Defensa Nacional, que preside el congresista Hugo Carrillo Cavero (NGP), a la que fue convocada para que informe sobre los procesos que involucran a funcionarios públicos en narcotráfico y lavado de activos, junto a la procuradora Julia Príncipe Trujillo.
Sonia Medina precisó que tuvo una reunión previa con Antezana en la que fue informada de la denuncia sobre congresistas vinculadas al narcotráfico, pero que no se le entregó información documentada sobre los mismos. Dijo que si se le alcanzan los elementos se analizará si se abre investigación preliminar.


Señaló que la información proporcionada por Antezana no es suficiente para iniciar una investigación. Dijo esperar que en una semana el denunciante entregue pruebas documentarias para ser analizada por la procuraduría.


Dijo que antes de esa reunión, no tenía información sobre presuntos casos de que siete congresistas estarían vinculados al narcotráfico.
Informó que su procuraduría investiga a 10 funcionarios públicos, entre ellos un presidente regional, alcaldes, miembros de la policía nacional, entre otros mandos medios.


Dijo que su procuraduría antidrogas maneja 80,130 procesos, de los cuales 59, 502 por microcomercialización; 1,352 por insumos químicos, 289 por lavado de activos y 31 por pérdida de dominio. Precisó que todo el proceso de investigación es reservada.

Por su parte, la procuradora especializada en lavado de activos, Julia Príncipe, dijo tiene abierto investigación preliminar sobre los casos de funcionarios públicos, entre los cuales están alcaldes y presidentes regionales. Dijo que después de las pesquisas iniciales se analizará si existen los elementos iniciales para determinar el presunto nivel de participación de los investigados. Al igual que Sonia Medina, explicó que esta etapa es reservada y no están facultadas para dar los detalles de la información.

Durante el debate el congresista Heriberto Benitez Rivas (SN) pidió que se informe sobre los casos archivados de los congresistas presuntamente vinculados al narcotráfico.


Los legisladores Federico Pariona (FP) y Teófilo Gamarra (NGP) mostraron su malestar e indignación por ser sindicados por Antezana como legisladores vinculados al narcotráfico y pidieron que se prueben los cargos antes de lanzarlos a la opinión pública.

Octavio Salazar (FP) lamentó las denuncias sin pruebas planteadas contra varios congresistas. Dijo que esta situación mancha las honras. Compartieron esta misma opinión los congresistas Carlos Tubino (FP) y Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA).
Luisa María Cuculiza pidió que se proteja la integridad de las procuradoras porque se enfrentan a mafias vinculadas al narcotráfico y lavado de activos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan