Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 05 de septiembre 2013

SERNANP en Mistura: Áreas marino costeras promocionarán productos hidrobiológicos que ofrecen a nuestra gastronomía

Un ejemplo a destacar es la Reserva Nacional de Paracas, donde los pescadores aprovechan los recursos hidrobiológicos bajo un compromiso de conservación de la zona.
SERNANP en Mistura: Áreas marino costeras promocionarán productos hidrobiológicos que ofrecen a nuestra gastronomía
Foto: sernanp.gob.pe

Como ya se ha convertido en una tradición en Lima, del 06 al 15 de setiembre se realizará en la ciudad capital la Feria Gastrónomica Internacional Mistura, en la que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, organismo adscrito del Ministerio del Ambiente, estará presente difundiendo las exitosas experiencias de aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en las áreas naturales protegidas.

Este importante evento, que este año tendrá como tema central los recursos hidrobiológicos y las áreas marino costeras, será el escenario ideal para mostrar las buenas experiencias de actividades económicas sostenibles que realizan pobladores al interior y en las zonas aledañas a las áreas naturales protegidas, quienes están comprometidos a conservar estos ecosistemas durante la extracción y aprovechamiento de sus recursos naturales.

Un ejemplo a destacar es la Reserva Nacional de Paracas, donde los pescadores aprovechan los recursos hidrobiológicos bajo un compromiso de conservación de la zona, respeto de la talla mínima de captura de las especies marinas y vedas, así como buenos hábitos de higiene en la comercialización, generando beneficios para cerca de 1,500 familias.

Otros destacables ejemplos de aprovechamiento sostenible es la pesca del paiche y la arahuana en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, Loreto, donde los pobladores se agrupan en asociaciones de manejo comprometidas con la conservación de los recursos naturales. Casos similares se dan en el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes donde 291 pobladores formalmente constituidos en 6 organizaciones se han comprometido con el manejo sostenible de moluscos como la concha negra y crustáceos como el cangrejo rojo.

Así que desde este viernes 06 de setiembre a las 10 de la mañana, todos tendremos la oportunidad de conocer más sobre la importancia de las áreas naturales protegidas, su biodiversidad y sus recursos para el desarrollo social y económico de diversas partes del país. Además podremos degustar de los deliciosos productos elaborados con los valiosos insumos que las ANP nos ofrecen.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan