Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 07 de septiembre 2013

Marcas colectivas de la alianza INDECOPI, AGRORURAL y ONUDI en feria gastronómica Mistura

Están ubicados en la zona del “Gran Mercado”.
Marcas colectivas de la alianza INDECOPI, AGRORURAL y ONUDI en feria gastronómica Mistura
Foto: Difusion

Productos peruanos, cultivados y elaborados de manera tradicional por emprendedores rurales, en diferentes regiones del país y que cuentan con marcas colectivas otorgadas por el INDECOPI, se exhiben desde hoy en la Feria Mistura, la actividad gastronómica más importante de Sudamérica.

Se trata de las papas nativas de Huancavelica, el tallarín de casa de Abancay, la miel de abeja de los bosques secos de Lambayeque y la artesanía elaborada con algodón nativo, también de la región Lambayeque.

A estos productos se suman el queso de Tulumayo (Junín), la quinua de Puno y el aguaymanto de Ancash. También se encuentran en proceso de obtener su marca colectiva el aguaymanto y los hongos de Incahuasi de Lambayeque y la trucha de Junín.

Este trabajo, que beneficia a los emprendedores rurales, se realiza a través de la alianza INDECOPI, AGRORURAL (Ministerio de Agricultura) y ONUDI (Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial). El objetivo es promover la competitividad de los productos de las zonas rurales del Perú.

Esta variedad de productos se exhibe en cuatro stands ecológicos, construidos totalmente de material reciclado, como acción en favor de la conservación del medio ambiente. Están ubicados en la zona del “Gran Mercado”.

Cabe recordar que el año 2012, la alianza INDECOPI – AGRORURAL – ONUDI sobrepasó las expectativas, ya que logró capacitar a más de mil personas, entre productores y profesionales del sector público y privado, benefició a 748 familias emprendedoras de los productos piloto (tallarín de casa abanquino, papas nativas, artesanías de algodón nativo y miel de abeja de los bosques secos).

En la inauguración de la feria Mistura 2013, el presidente del INDECOPI, Hebert Tassano Velaochaga, destacó que las marcas colectivas son ideales para generar oportunidades de negocios, ya que sus propietarios se enfrentan al mercado en forma conjunta, unifican la calidad de sus productos, reducen costos para la promoción y posicionamiento y contribuyen a promocionar el atractivo turístico de la zona donde se ubican.

Asimismo, contribuyen a perpetuar las prácticas tradicionales y la herencia cultural que está detrás de estos productos y promocionan el atractivo turístico de la zona donde se ubican los productores.

383

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan