En el Bosque de Piedras de Huayllay se desarrolló La 2da. caminata geoturística informó Rodolfo Rojas Villanueva, titular de la Dircetur del Gobierno Regional Pasco.
Señaló que la caminata duró más de 7 horas. La georuta comprendió Canchacucho, Churogaga, Oquruyoc, Ricrau, Leonpata, Verde Cocha y Huayllay. Se observaron procesos geológicos desde los 60 millones de años hasta la fecha.
En la vía se hallaron restos fósiles, paisajes gravitacionales, fluviales y glaciares, entre otros. La caminata fue guiada por el geólogo Bilberto Zavala de Ingemmet, institución que tiene convenio con el gobierno regional de Pasco.
Finalmente, Rojas Villanueva señaló que la caminata será parte del expediente que se presentará al Santuario Nacional Bosque de Piedras de Huayllay a la candidatura en la Red Mundial de Geoparques ante la Unesco.
Fuente: Prensa Patria Verde