Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de septiembre 2013

Siria se compromete a poner armas químicas sujetas a fiscalización internacional

Ministro de Relaciones Exteriores de ese país aceptó propuesta química rusa para desbaratar la agresión de EE.UU.
Siria se compromete a poner armas químicas sujetas a fiscalización internacional
Foto: prensalibre.com

Siria ha aceptado la propuesta de Rusia para colocar las armas químicas en el país devastado por la guerra bajo un control internacional para su desmantelamiento, una medida rechazada por el principal bloque de la oposición de Siria y que ha suscitado escepticismo entre algunos en la comunidad global.

El Ministro del Exterior sirio Walid al- Moallem dijo hoy martes en Moscú tras reunirse con el presidente del parlamento ruso que su gobierno aceptó la iniciativa de ese país de descarrilar la agresión de EE.UU. ."

Al- Moallem no proporcionó ningún detalle acerca de cómo Siria podría cumplir con seguimiento a la propuesta rusa .

El Ministro de Relaciones Exteriores Sergey Lavrov de Rusia dijo que su país está trabajando con Siria para preparar un plan de acción detallado que se presentará en breve.

Lavrov dijo que Rusia estará listo para finalizar el plan, junto con el secretario general de la ONU Ban Ki -Moon, y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

A pesar de la aceptación de la propuesta rusa de Siria, la Coalición Nacional de Siria instó a Occidente a no dejar el ataque al régimen de presidente sirio Bashar al- Assad, diciendo que la aceptación de la propuesta de Siria es una maniobra para eludir el castigo por los ataques químicos en el área de Damasco el mes pasado.

En un comunicado, la coalición dijo que la propuesta de Moscú "pretende posponer las cosas y dará lugar a más muertes y destrucción del pueblo sirio".

"Una violación de la ley internacional debe conducir a una represalia internacional que es proporcional en tamaño", dijo el grupo. "Los crímenes contra la humanidad no pueden ser dejados al dar concesiones políticas o mediante la entrega de las armas utilizadas en estos crímenes".

Funcionarios occidentales expresaron preocupaciones antes de que la propuesta de Rusia era simplemente una táctica dilatoria destinada a evitar ataques y ofrecen ninguna perspectiva de solución de la guerra civil de Siria, que comenzó en marzo de 2011 y ha matado a más de 100.000 personas, según informes de la ONU .

Los presuntos ataques del 21 de agosto con armas químicas en las afueras de la capital siria de Damasco mató a más de 1.400 personas, de acuerdo con los EE.UU. , que ha culpado a los ataques contra el régimen de Assad.

El presidente Barack Obama dijo el lunes la propuesta de Rusia podría ser "potencialmente un avance significativo", pero se mantuvieron escépticos de cara a una dirección prevista para los estadounidenses que estaba programado para comenzar 09 a.m. hora del martes un debate en el Congreso esta semana sobre si los EE.UU. debe lanzar ataques militares contra Siria.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan