Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 10 de septiembre 2013

Ministros Jimenez y Castilla deben marcharse

Por: César Gutiérrez
Ministros Jimenez y Castilla deben marcharse
Foto: Difusión


César Gutiérrez, autor de estas líneas


El gobierno “humalista” va en camino inexorable a emular las magras  cifras de aprobación que algún momento tuvo la gestión de su ex – socio Alejandro Toledo, que casi llegaron a un dígito poniendo en grave riesgo la gobernabilidad. Estabilizarse para luego intentar una recuperación requiere de cambios de actitud y eso significa relevos en el consejo de ministros.

Un gabinete con un Juan Jiménez de capitoste no irá a ninguna parte, la razón está en que no tiene ninguna ascendencia  sobre sus ministros, cada uno tiene agenda propia y el  enfrentamiento entre ellos es secreto a voces. El titular del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal enfrentado con  Jorge Merino de Energía y Minas y éste con Miguel Castilla, de Economía y Finanzas. Con perfil más bajo que al principio, el ministro de vivienda, René Cornejo, con deseos inocultables de ser premier. Es decir el descontrol total. Se necesita un presidente de consejo de ministros, que ponga orden, que tenga química con la pareja real y pericia política.

En cuanto al poderoso ministerio de economía, Miguel Castilla, ha actuado de celador de la caja fiscal, no con racionalidad sino cuidándose las espaldas en demasía, para él lo más importante es la forma que se le verá cuando se vaya, por eso ha tomado la opción de cero riesgos. Pero no solo eso, no ha sabido decirle no a las aspiraciones voluntaristas de palacio de gobierno. Ha preferido dejar correr los anuncios, guardar silencio cuando los opositores petardean los proyectos por la irracionalidad económica que representan y en la hora nona de tomar posición presentar el rugido de la calle que asusta el comandante y su esposa más unos informes escritos en tono intimidante por funcionarios de mando medio intermedios, para que se rechace todo aquello que el mandatario y su ministro de energía prometieron: gasoducto de Kuntur y compra de refinería La Pampilla.

Si continúa el señor Castilla también buscará que haya negativa al gasoducto sur, al nodo energético y a la modernización de Talara. Para coronar su desacertada gestión ha sido promotor de medidas con poca viabilidad política: ley de servicio público y fondo de pensiones para independientes. Busque señor Humala alguien más franco y comprometido con su gestión.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan