Banner Tuvivienda
Sábado 06 de junio 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 12 de septiembre 2013

Piden reapertura de relaciones diplomáticas con saharauis

"El Perú había reconocido a la RASD y establecido relaciones diplomáticas en 1984, durante el gobierno del presidente Fernando Belaunde. El 1986 el primer embajador saharaui presentó sus cartas credenciales. Y, en 1996, la Cancillería peruana, sin motivo alguno, “suspendió” las relaciones", dice la Asociación Peruana de Amistad Perú - Rasd
Piden reapertura de relaciones diplomáticas con saharauis
Foto: Difusión

El Consejo Peruano de Amistad con el Pueblo Saharaui hizo llegar recientemente una carta al presidente Ollanta Humala solicitando la reapertura de las relaciones diplomáticas entre nuestro país y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), suspendidas sin explicación durante el régimen fujimorista.

Asimismo, le solicita enviar urgentemente ayuda humanitaria a los campos de refugiados saharauis de Tinduf afectados por la crisis económica mundial.

El Perú había reconocido a la RASD y establecido relaciones diplomáticas en 1984, durante el gobierno del presidente Fernando Belaunde. El 1986 el primer embajador saharaui presentó sus cartas credenciales. Y, en 1996, la Cancillería peruana, sin motivo alguno, “suspendió” las relaciones.

En el Plan de Gobierno de Gana Perú se incluye el apoyo a la causa saharaui.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |