Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 12 de septiembre 2013

Municipalidad de San Miguel clausura dos casas de reposo insalubres e inseguros

Locales hacinados, sin extintores y funcionaban clandestinamente…
Municipalidad de San Miguel clausura dos casas de reposo insalubres e inseguros
Foto: Difusión

Gracias a una labor de inteligencia la Policía Municipal de San Miguel junto a la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, se intervinieron y clausuraron dos casas de reposo para adultos mayores que presentaban severas faltas de higiene y seguridad además de carecer de licencias de funcionamiento y de Defensa Civil, en un operativo que contó con el Jefe del Área de Sanidad de la comuna sanmiguelina con la finalidad de salvaguardar la salud de los ancianos.
 
Ambientes estrechos que emanaban fuertes olores concitaron el interés agentes ediles, del personal de Sanidad y de la fiscal, quienes constataron las precarias condiciones en que vivían los pacientes de la casa de reposo “Luz de Vida”, ubicado en la calle Naylamp N° 174, al que se le impuso una Papeleta de Infracción Municipal (PIM) 002550, código 1312 referido a Sanidad, Higiene y Salubridad equivalente al 15% de una UIT, debido que contaba ambientes con poca ventilación y mantener a sus pacientes en condiciones de riesgo.
 
A esta casa de reposo también se le impuso una segunda PIM 002184, con código 701 equivalente al 50% de una UIT, pues venía operando sin Licencia de Funcionamiento desde hace un año según su administrador. Asimismo, los funcionarios ingresaron al Hogar Geriátrico “San Roque”, ubicado en el Jr. Manuel Raygada N° 205, donde se pudo constatar igualmente 14 camas hacinadas en 8 habitaciones, las vías de evacuación obstruidas, pisos sucios,  tapices llenos de hongos y ácaros, los baños llenos con pañales sucios y la cocina con falta de higiene además de encontrarse los dos únicos extintores vencidos desde el 2010. A este local se le impuso 3 Papeletas de Infracción PIM con código 701, 1902 y 1312, con el 50%, 80% y 15% de una UIT respectivamente.
 
La comuna sanmiguelina recomendó a las familias que tienen previsto internar a sus parientes ancianos en asilos, centros geriátricos o casas de reposo; exigir a que tengan una adecuada higiene, amplios ambientes, tópico además de especialistas en medicina gerontológica y terapeutas que visiten regularmente a los internos. Por su parte la Dra. Milagros Daza, de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, expresó que ambos centros son pasibles de una denuncia penal por atentar con la seguridad y salud de los ancianos.
 
Estos operativos se continuarán realizando en el distrito sanmiguelino, siempre con el apoyo de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, para asegurar que los locales comerciales y de diversos servicios trabajen adecuadamente.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Miguel

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan