Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 12 de septiembre 2013

CONACUP: Carta Abierta al Congreso de la República

Fuente: Prensa CONACUP
CONACUP: Carta Abierta al Congreso de la República
Foto: Difusión

El día de hoy se estaría aprobando el Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo por el cual únicamente se postergaría la obligatoriedad para que los trabajdores independientes menores de 40 años aporten para a un fondo de pensiones, pero sin corregir los errores y distorsiones de dicha medida, que afecta a millones de trabajadores y sus familias.

En tal sentido, invocamos a los señores congresistas no claudiquen en su función de legislar y encuentren las formulas legales necesarias para recoger las diversas opiniones de quienes hemos sido afectados por una ley que no ha sido meditada y menos ha previsto las consecuencias prácticas en el presupuesto de los peruanos, por lo que pedimos a los congresistas tengan en consideración los siguientes puntos:

- El plazo tiene que ser de cuando menos 2 años y no uno como trata de imponer el Poder Ejecutivo.

- Un mecanismo de devolución a los más de 50,000 trabajadores independientes que de buena fe aportaron y que ahora no podrán hacer uso de dichos descuentos.

- En aras del interes superior de los usuarios y consumidores a la información, derecho reconocido en nuestra Constitución Política, el Estado implemente una verdadera y amplia campaña de difusión de los beneficios de contar con un ahorro para su vejez y que éste pueda ser voluntario.

- La situación de aquellos trabajadores que pertenecen a la 4ta. y 5ta categoría, a quienes se estaría descontando doblemente y así afectandolos injustamente.

- Se consideren incentivos económicos para que los trabajadores aporten al sistema previsional de manera escalonada, como puede ser la reducción del impuesto a la renta por cuatro o cinco años y que de manera progresiva se vuelva a incrementar y así sirva de "subsidio" para que los trabajadores no sean afectados de manera abrupta.

Estamos seguros que si de manera conjunta trabajan el Poder Ejecutivo y el Legislativo conforme lo ha propuesto el congresista Jaime Delgado, se puede encontrar una solución que no afecte las obligaciones asumidas tanto por el Estado como los trabajadores del país.

12 de Septiembre del 2013

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan