Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 13 de septiembre 2013

Malos conductores no podrán evadir pago efectivo de sus multas

Promulgación de Ley Nº 30076, para combatir inseguridad ciudadana y vial, evita que choferes acumulen numerosas sanciones impagas.
Malos conductores no podrán evadir pago efectivo de sus multas
Foto: pcm.gob.pe

En el marco de los esfuerzos del Poder Ejecutivo para fortalecer la seguridad ciudadana y vial en el país, la Ley Nº 30076, impulsada por la Presidencia del Consejo de Ministros, establece el pago efectivo de las multas de tránsito, al modificar la Ley de Procedimientos de Ejecución Coactiva.

Con la norma, publicada el 19 de agosto del 2013 en el Diario Oficial El Peruano, que modifica diversos artículos del Código Penal, Código Procesal Penal, Código de Ejecución Penal y Código de los Niños y Adolescentes, se evita que tengan efecto legal las acciones presentadas por malos transportistas ante el Poder Judicial.

Este marco legal precisa la no aplicación, en los casos de imposición de papeletas de tránsito, de lo previsto en el artículo 23 de la Ley Nº 26979, Ley de Procedimientos de Ejecución Coactiva. En estas situaciones, la sola presentación de la demanda de revisión judicial no suspende la ejecución de los cobros coactivos por aplicación de multas de tránsito.

El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, resaltó la importancia de este cambio legal en favor de la seguridad vial de todos ciudadanos, señalando que con esta ley ya no tendremos más transportistas circulando por las calles con 80, 120 o hasta 200 papeletas impagas, ni tampoco salas judiciales abarrotadas de demandas sin sustento jurídico iniciadas por estos malos transportistas.

La Ley Nº 30076, publicada, forma parte de las 21 iniciativas legislativas presentadas por el Ejecutivo al Congreso de la República,  para fortalecer la seguridad ciudadana en el país.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
9 comentarios
O sea más cutra para los tombos hijos de puta. Lo que sí debería aprobarse es que se puede perdonar a los conductores que pisen caca tipo noknok dejándolos tirados en la pista listos para una fosa común o para estudiantes de anatomía y así libran al mundo de un excremento humano como noknok.
13 de septiembre 2013
tu sufrimiento por mi existencia es mi gozo, sigue sufriendo carepoto
18 de septiembre 2013
Eres el ñoño de la página y en eso radica tu "importancia". Gracias por ser el hazmerreir más ridículo que se puede encontrar en la red.
18 de septiembre 2013
agradece a fujimori que vives todavia cucaracha roja. Los importantes no necesitamos que se nos digan ya lo sabemos , en cambio a ti hay que hacerte recordar que existes gracias a fujimori y que tus sufrimientos se iran cuando dejes de vivir. jajaja
19 de septiembre 2013
sigue chupando el culo de tu amo el delincuente preso en Diroes, que no te regala ni diez céntimos de lo que robó jajaja
19 de septiembre 2013
el Cantinflas noknok no para de decir estupideces.
21 de septiembre 2013
y neonuck no deja de comer caca
27 de septiembre 2013
noknolk debe saber que Fujimori no robo nada, solo hizo que el Perú crezca desde que promulgo la constitución del 92, eso todo el mundo lo sabe.
27 de septiembre 2013
que triste debe ser tu vida noknok porque ya no gobierna el nipón y seguro ahora solo comes mierda, sois un come mierda.
28 de septiembre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan